Kings Of Leon en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]|

Rock melancólico y letárgico. Demasiado letárgico Llegaban las 22:00 hrs. del segundo día de Lollapalooza Chile 2015 e impacientemente veíamos desde el VTR Stage que el electrónico show de...
Kings of Leon - Lollapalooza Chile 2015

Rock melancólico y letárgico. Demasiado letárgico

Llegaban las 22:00 hrs. del segundo día de Lollapalooza Chile 2015 e impacientemente veíamos desde el VTR Stage que el electrónico show de Calvin Harris en el Coca-Cola Stage no terminaba nunca debido al leve retraso con el que terminó el gran Robert Plant, pero esto no fue impedimento para que puntualmente salieran a escena los integrantes del conjunto norteamericano para despedir la quinta versión del festival con el show de rock con mayor despliegue visual de ambas jornadas.

El set partió con “Supersoaker”, energético single de su última placa de estudio, seguido por las fomes “Taper Jean Girl” y “Fans”, que bajaron las revoluciones pero no el entusiasmo del público. Uno tras otro los Followill fueron alternando entre temas todos sus discos, en una mezcla no muy afortunada que cada vez que lograba encender a la audiencia y pensábamos que se nos venía la gran fiesta de cierre de Lollapalooza, se encargaba de echar todo eso abajo con una canción lenta con ésa faceta más narcótica, por no decir somnífera, del rock que caracteriza a estos provenientes de Tennesse. “Temple” y “Radioactive” son un buen par de canciones que animan a mover el cuerpo, pero continuarlas con “Arizona” causó una vez más otro desplome en esta seguidilla de altibajos. Lo mismo en el caso de “Molly’s Chambers” y “Don’t Matter” seguidas de “Notion” y “Cold Desert”. No malentiendan como si estuviera catalogando de fomes a Kings Of Leon, pero en función de hacer un show en vivo atractivo, el encargado de los setlists deja bastante que desear.

Hay que destacar sin duda alguna el buen sonido que logran y la seguridad que demuestran en sus tareas Caleb (voz y guitarra), Matthew (guitarra), Jared (bajo) y Nathan Followill (batería) sobre el escenario, además del espectáculo conformado por la gran pantalla con animaciones que animan cada canción. Es un espectáculo que vale la pena ver, aunque falta también más interacción con los presentes, más allá de uno que otro escueto “gracias” de parte de su vocalista o pedir palmas para acompañar.

“Use Somebody”, uno de sus singles más conocidos de su álbum con mejores críticas, Only By The Night, era también uno de los más esperados y su interpretación fue una de las cimas de la noche, con todos tarareando ese pegajoso coro. Tras abandonar brevemente la escena, los Followill retornaron para dar el cierre definitivo con “Crawl”, “Black Thumbnail” y “Sex On Fire”, que pasó rápido en su corta duración, sin ningún agregado especial como uno podría haber esperado.

El show de Kings Of Leon fue un despliegue correcto con espacio para todos sus álbumes, pero que definitivamente quedó al debe en cuanto al apoteósico y desenfrenado show que se hubiera podido esperar como espectáculo de clausura de Lollapalooza Chile 2015, palideciendo ante lo mostrado ese mismo día por otros como Kasabian o Robert Plant y la noche anterior por Jack White.

Setlist Kings Of Leon, Lollapalooza Chile, 15 de marzo de 2015, Parque O’Higgins, Santiago, Chile

1. Supersoaker
  2. Taper Jean Girl