Pura potencia femenina
Cerramos nuestra cobertura de Lollapalooza Chile 2015 con nuestra reseña sobre las chilenas de Lilits, quienes con un leve retraso de la hora prevista saltaron al escenario del Lotus Stage con una alineación especial para esta ocasión especial: Masiel Asecas en el bajo y la voz principal, Cler Canifru y la invitada Bernardita Traub en guitarras y coros, y Carola Baquetas Sangrantes en la batería para deleitarnos con uno de los mejores shows nacionales de ambas jornadas.
Aun con los problemas de sonido que tuvo la guitarra de Bernardita al comienzo de su presentación, lo que esperábamos fuera un espectáculo potente terminó siendo un algo demoledor, potenciado por el sonido de ambas guitarristas, lo que reflejó de buena manera el estilo más rockero asumido por la banda en su último disco, Visceral. Por otro lado, aparte del buen trabajo vocal de Masiel y su cercanía con el público, no se puede dejar de destacar su desempeño al hacer vibrar la Cúpula con el bajo y el vigor de Carola en la batería.
A pesar de haber tenido que acortar su setlist, lo que motivó la clara molestia de Bernie Traub, invitaron al escenario a para cantar “Punto Final” a Cristina Forno, vocalista de Dead Christine que también había tenido una correcta presentación un rato antes en el mismo recinto. El cierre del show vino de la mano de “Electroshock” y “La Condena”, con sendos solos de guitarra de Cler Canifru.
Con su sonido fulminante, Lilits se transformó en la revelación nacional del festival, asegurando su lugar como una banda a la que hay que seguirle la pista en el circuito local.
Galeria
Fotografías por Julio Celis