Vota por el “Disco decepción del 2015”: cuatro trabajos fueron los seleccionados

Fue un año en el que la producción internacional recibió grandes sorpresas musicales, pero también hubo algunas que no alcanzaron a colmar las expectativas que se tenían de la...

Fue un año en el que la producción internacional recibió grandes sorpresas musicales, pero también hubo algunas que no alcanzaron a colmar las expectativas que se tenían de la banda, ya sea con respecto a sus discos anteriores o por ser más renombre que novedad. Esta categoría es para ellos, los que no fueron malos trabajos, pero se quedaron aletargados, semidormidos y no logaron superarse este 2015, los nominados son:

Iron Maiden The Book Of Souls 2015 review

1.- Iron Maiden – The Book Of Soul

Una de las bandas que más gente congrega en Chile, este año lanzó su decimosexto álbum, tras un vocalista enfermo con años de trabajo y creatividad musical. Lamentablemente este disco no logró superar lo que esperábamos de la Doncella de Hierro, quienes vienen renovándose cada cierto tiempo, pero esta vez fue más la expectación que lo concretado. Ya sea por su extensión o por su falta de dirección, da la impresión que The Book Of Soul no sobresalió este año.

LEE TAMBIÉN  Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.29.03

2.- Symphony X – Underworld

Una banda que se consignó como metal para luego derivar en otros matices musicales, este año lanzó un trabajo que difiere de sus orígenes, pero a su vez abre nuevas posibilidades que a algunos les puede agradar y a otros no. Respetamos la decisión de la banda, pero no por eso estamos obligados a compartirla, si a ti te parece lo mismo, este debería ser tu disco decepción 2015.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.31.40

3.- Muse – Drones

Muse lanzó su trabajo y a la vez realizó una gira que los trajo por este lado del mundo, pero aún así no logró llenar las expectativas que se tenía de ellos con respecto a su último trabajo. Con un disco que falló en su culminación para que pudiese ser un álbum redondo, no es malo, pero se siente como obra incompleta.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.51.07

4.- The Winery Dogs – Hot Streak

Este supergrupo de tres músicos se hizo bastante conocido y respetado tras su primer disco el 2013, dejando un punto límite bastante alto por superar. Ese gran debut les jugó en contra tras lanzar este segundo trabajo, porque a pesar de ser un buen y talentoso disco, esperábamos algo parecido a lo ya realizado en cuanto a novedad, pero lamentablemente no se logró la consigna.

LEE TAMBIÉN  Soen - 'Lykaia' (2017) [CLSK Review]

La decisión final la tienen ustedes, votando por uno de estos cuatro nominados. Nosotros ya expusimos nuestras razones y a pesar de que no es fácil elegir esta categoría, hay que ser realista a la hora de hacer una retrospectiva a final de año. ¡A votar!

Vota por el disco decepción del año 2015

  • Iron Maiden - The Book Of Soul (38%, 56 Votes)
  • Muse - Drones (37%, 55 Votes)
  • The Winery Dogs - Hot Streak (14%, 21 Votes)
  • Symphony X - Underworld (11%, 17 Votes)

Total Voters: 148

Loading ... Loading ...
43 Comentarios en esta nota
  • Pedro Araya Llanca
    24 Diciembre 2015 at 09:28
    Deja una respuesta

    No estoy de acuerdo con el de Symphony X, para mi fue lejos lo mejor del año junto con el de Queensrÿche, Trans-Siberian Orchestra y Winery Dogs. ¿Decepción? Book Of Souls completamente.

  • Ricardo Rodriguez Lehyt
    24 Diciembre 2015 at 09:44
    Deja una respuesta

    Absolutamente en desacuerdo con que hayan incluído The Book of Souls. Lejos el mejor disco de Maiden en 15 años. Temas largos, llenos de riffs y solos notables. Cada vez que lo escuchas gusta más. Nota 9.5 de 10 en Blabbermouth.net , 3.5 de 5 en Rolling Stones. Eso no habla de decepción.

    • Javier Arriagada
      24 Diciembre 2015 at 09:46
      Deja una respuesta

      Blabbermouth es la regla?

      • Rodrigo Hoffmann
        25 Diciembre 2015 at 04:08
        Deja una respuesta

        Quien dijo solo Blabbermouth?

    • Ricardo Rodriguez Lehyt
      24 Diciembre 2015 at 09:51
      Deja una respuesta

      En cierta medida si, trabaja gente especialista en periodismo musical, dedicada por años a revisar y criticar trabajos relacionados con heavy metal, rock y sus variantes. Ya con 14 años de trayectoria. Creo que tienen bastante más autoridad y elementos de juicio para hacer su review que nosotros.

    • Jorge Escobar
      24 Diciembre 2015 at 09:59
      Deja una respuesta

      El disco de Iron Maiden es el mejor en muchos años…todos los que se especializan en análisis de los discos y que llevan años de trayectoria así lo han dicho…es por lo menos, el mejor disco desde Brave New World, e incluso, algunos dicen que es el mejor desde Seventh Son Of a Seventh Son….y como dije más arriba ha sido aceptado muy bien por los fans y no fans de la banda, incluso obteniendo primeros lugares de venta en muchos paises…así que los argumentos que ponen acá para ponerlo como “decepción” no aplican

    • Rodrigo Hoffmann
      25 Diciembre 2015 at 04:08
      Deja una respuesta

      Solo mencionaste dos Ricardo, en metacritic esta certificado con liks reales y oficiales, y sin exagerar, que el 100% de las criticas más importantes en el mundo calificaron a Book Of Souls con los puntajes más altos.

  • Jorge Escobar
    24 Diciembre 2015 at 09:52
    Deja una respuesta

    Completamente en desacuerdo….The Book of Souls es por lejos el mejor disco de Iron Maiden desde el Brave New World…y ha obtenido puntuaciones muy altas en revistas especializadas, ha sido bien alabado por la critica y ademas de mucha aceptación por los fans…

  • Ramón Torres Veas
    24 Diciembre 2015 at 09:56
    Deja una respuesta

    Catalogar The Book of Souls como Decepción me hace dudar del real conocimiento y seriedad de la gente que hace esta página. Dejaré de seguirla.

    • ChileanSkies
      24 Diciembre 2015 at 11:07
      Deja una respuesta

      Dele nomás, igual el disco va segundo por poco en la encuesta, así que habría que esperar a ver que dice el público ?

    • Ricardo Rodriguez Lehyt
      24 Diciembre 2015 at 11:11
      Deja una respuesta

      Probablemente un gran % de los que votan como decepción por ese disco ni siquiera lo han escuchado. Se dejan llevar por una impresión a la ràpida o por un medio x al que no le gustó.

    • Ramón Torres Veas
      24 Diciembre 2015 at 11:15
      Deja una respuesta

      Es super fácil y populista poner un tema así en la palestra con un disco que es muy bueno y con una de las bandas más populares en Chile. Super objetivos.
      Felicitaciones por que van ganando!. Seguro tendrá profundas repercusiones ?

    • ChileanSkies
      24 Diciembre 2015 at 11:36
      Deja una respuesta

      Entonces, ¿quieres decir que nuestros lectores no tienen opinión propia? ?

    • Ramón Torres Veas
      24 Diciembre 2015 at 11:40
      Deja una respuesta

      Tu estas mal interpretando lo que dije. El tema lo pusieron ustedes. Realmente un desastre. Adiós.

    • ChileanSkies
      24 Diciembre 2015 at 11:42
      Deja una respuesta

      Que le vaya bien ?

    • Ricardo Rodriguez Lehyt
      24 Diciembre 2015 at 11:43
      Deja una respuesta

      Opinar, todos pueden opinar, opinar informadamente unos pocos, y eso que la información està ampliamente disponible hoy en día. Cuando un disco en promedio recibe notas de regular hacia arriba ( y no hacia abajo) y reviews acordes en medios especializados de renombre, en muchos, eso es un buen indicador de la valoración musical de un disco. Segundo elemento para valorar un disco, escucharlo íntegro, no una vez, varias veces, no temas sueltos, no en 128 kbps. Creo que ahí las opiniones seràn absolutamente vàlidas, gustandoles el album o no.

    • ChileanSkies
      24 Diciembre 2015 at 11:50
      Deja una respuesta

      Bueno, depende de donde como se mire: para unos seremos unos ignorantes, para otros, un medio capaz de decir que esperaba más de una banda. Por algo la discusión queda abierta y se agradece ?

      • Mrfripp
        24 Diciembre 2015 at 21:29
        Deja una respuesta

        Ustedes Chileanskyes no son ignorantes y su iniciativa de pagina web es buena.
        Solo que esta realizada por personas que son fans y no verdaderos criticos con objetividad. Es por eso que tenemos este tipo de ranking un poco extraños.
        Sigan aprendiendo de sus errores y considerando las opiniones que amablemente los Leen. Entreguen argumentos mas objetivos con datos duros.
        Que les vaya bien y sigan emprendiendo, aprendan de sus errores y algun dia esperamos que esta pagina sea exitosa.
        Un abrazo

        • Rodrigo Hoffmann
          25 Diciembre 2015 at 04:10
          Deja una respuesta

          Por suerte no se burlaron de ti o te pusieron algún video de Raphael Mrfripp (se tiene que haber carcomido de ganas de hacerlo quien esta detrás de esta instancia), muy acertado y constructivo tu comentario.

          • Chileanskies
            25 Diciembre 2015 at 10:14

            Oiga, nunca nos vamos a tomar en serio amenazas de “dejar de seguirnos”. Por ahí va la cosa

        • Chileanskies
          25 Diciembre 2015 at 10:08
          Deja una respuesta

          Muchas gracias, por la primera crítica constructiva que hemos recibido. Lo tendremos presente, pero de todas maneras, si planteamos el tema es porque así lo pensamos y la Comunidad, al parecer lo respalda; querríamos algo más de estos discos, algo que al parecer muchos no leyeron. Saludos.

        • Marti
          29 Diciembre 2015 at 01:58
          Deja una respuesta

          Yo creo que si son bastante ignorantes y eso no es ofenderlos sino decir la verdad. Y a juzgar de lo que muchos han opinado y los hechos es la realidad.

        • Marti
          29 Diciembre 2015 at 01:59
          Deja una respuesta

          En gran parte estoy muy de acuerdo contigo, les falta mucho o demasiado que aprender, y yo ademas creo que si son bastante ignorantes y eso no es ofenderlos sino decir la verdad.

          • Rodrigo Hoffmann
            31 Diciembre 2015 at 01:31

            Bastante ignorantes, y picados, ahora despues del arreglin de poner el Book of souls en esta categoria se picaron y magicamente despues de todos los dias ir Muse a la cabeza, oh pero magicamente! justo! finalmente, pero es que justo Book of souls es el que sera elegido como “decepcion”!!! jajajajajajjaja deberian haber puesto la categoria el chiste del año, ahi estoy seguro que todos votan por ChileanSkies y el super encargado objetivo de las nominaciones. jajajajaj un chiste el niñito espinilludo que esta detrás de esto.

    • Ricardo Rodriguez Lehyt
      24 Diciembre 2015 at 11:55
      Deja una respuesta

      Ignorantes creo que es decir mucho, no soy así de lapidario, si no, obvio que no seguiría éste sitio, aciertos y desaciertos. Decir que se esperaba màs no es equivalente a ” la gran decepción pues estimados” , menos en una encuesta con sólo 4 discos. Seguro que fàcil hay 10 discos que podrían estar en esa lista. Repentless de Slayer debió haber estado ahí. Para mí The Book of Souls es notable un tremendo acierto de Maiden y coincido con el promedio de los reviews leídos por ahí.Saludos.

    • Ramón Torres Veas
      24 Diciembre 2015 at 12:02
      Deja una respuesta

      Iron Maiden es una banda que a esta altura de su carrera y de su leyenda no tiene nada que demostrar. Con todo el peso de su historia, que hayan sacado un disco como The Book of Souls con canciones extraordinarias como Empire Of The Clouds o la misma The Book Of Souls o The Man of Sorrows solo ayuda a enaltecer mucho más su nombre. A esta altura de la vida por supuesto que yo no espero otro The Number of The Beast pero la recepción mundial del álbum ha sido muy buena por lo que incluir un disco así con todo lo que antecede y con el arrastre de Maiden en Chile da para pensar en análisis más superficiales y efectistas. Y es obvio que todos van a opinar. Todos tienen el derecho, pero en este caso se pide más objetividad y seriedad.

    • ChileanSkies
      24 Diciembre 2015 at 12:07
      Deja una respuesta
      • Rodrigo Hoffmann
        25 Diciembre 2015 at 04:11
        Deja una respuesta

        Esos son el tipo de respuestas que dan acá frente a observaciones que les hacen de buena forma?? jajaja que risa “chileanskies”.

    • Ramón Torres Veas
      24 Diciembre 2015 at 12:09
      Deja una respuesta

      Wena! Super profesional tu ?

    • Cristián Duarte Morales
      24 Diciembre 2015 at 13:26
      Deja una respuesta

      “A esta altura de la vida por supuesto que yo no espero otro The Number of The Beast”
      Cómo matar tu propio argumento en 3 pasos

      • Rodrigo Hoffmann
        25 Diciembre 2015 at 04:36
        Deja una respuesta

        Por que?, encuentro que es un buen argumento, en el contexto de que sabemos que esos albumes estan muy en lo alto y es muy difícil igualarlos, y en ese contexto Book of Souls es un buen album para nosotros, lo tuyo es el tipico troleo de niñito que al parecer no tiene mucho que hacer.

  • Alvaro Andres Soto Pinilla
    24 Diciembre 2015 at 12:30
    Deja una respuesta

    es broma la de los discos de maiden y symphony x cierto ?

  • Matías Muñoz Pizarro
    24 Diciembre 2015 at 12:42
    Deja una respuesta

    Que absurdas elecciones…

  • Jorge m/
    24 Diciembre 2015 at 13:36
    Deja una respuesta

    el de Muse!!!

  • Paolo Mangini Barducci
    24 Diciembre 2015 at 16:23
    Deja una respuesta

    Que onda los “periodistas” de esta página ?
    Maiden y symphony X ?

    Están locos cabros, lávense las orejas caeza e chanchos
    #conrespeto

  • Sergio Chichizola
    24 Diciembre 2015 at 18:06
    Deja una respuesta

    The book of souls??? Tremendo disco, pero al parecer no faltan los tarados que juran que maiden sacara otro powerslave, metallica otro master of puppets, megadeth otro rust un peace, podría seguir hasta que s ene acaben los caracteres para llenar de ejemplos, no sean tarados 🙂

  • Bastián Garrido Zúñiga
    24 Diciembre 2015 at 18:27
    Deja una respuesta

    no pueden poner el disco Underworld po xDD que wea la pagina? se me cayo

  • Sebastian A Tiznado
    25 Diciembre 2015 at 03:49
    Deja una respuesta

    Creo que lo importante es replantearse porque serian malos esos discos

  • Rodrigo Hoffmann
    25 Diciembre 2015 at 05:12
    Deja una respuesta

    Ricardo Rodriguez Lehyt, muy de acuerdo contigo, de hecho en “metacritic” que es el compendio de todas las más importantes instancias críticas mundiales, The Book of Souls esta calificado en el 100% de la críticas con los más altos puntajes, y elevándose día a día, de hecho es bastante objetivo lo que señalas, pero además otra observación importante; lee y fíjate como te responde la persona que esta detrás de esta web; sin ningún argumento más que postear expresiones tales como; “dele nomás que va segundo”, o pone videos de Raphael en tono de sorna o burla, y todo frente a argumentos que no solo has dado tú en forma educada y con respeto, sino también otras personas. De verdad da risa el personaje que esta detrás de esto. Mejor déjalo que se siga expresando en lo que parece ser la pagina personal de algún adolescente (o al menos de mentalidad) y a la cual le llama o le llaman “ChileanSkies”, que es hace rato una verdadera fuente de irrisoriedades como queda demostrado acá. El Book Of Souls para una inmensa mayoría en Chile y el mundo, es un gran trabajo, alabado por la critica y prensa mundial, al igual que por los fans en todo el planeta, al revés de esta “nominación”, que independiente de pensamientos personales, por objetividad y consensos generales por supuesto no corresponde que este acá. Pero ahí queda claro no solo la poca poca seriedad de esta instancia, sino además confirma lo que siempre se habla de ellos. Saludos estimado!

  • Rodrigo Hoffmann
    25 Diciembre 2015 at 06:38
    Deja una respuesta

    Ricardo Rodriguez Lehyt, muy de acuerdo contigo, de hecho en “metacritic” que es el compendio de todas las más importantes instancias críticas mundiales, The Book of Souls esta calificado en el 100% de la críticas con los más altos puntajes, y elevándose día a día, de hecho es bastante objetivo lo que señalas, pero además otra observación importante; lee y fíjate como te responde la persona que esta detrás de esta web; sin ningún argumento más que postear expresiones tales como; “dele nomás que va segundo”, o pone videos de Raphael en tono de sorna o burla, y todo frente a argumentos que no solo has dado tú en forma educada y con respeto, sino también otras personas. De verdad da risa el personaje que esta detrás de esto. Mejor déjalo que se siga expresando en lo que parece ser la pagina personal de algún adolescente (o al menos de mentalidad) y a la cual le llama o le llaman “ChileanSkies”, que es hace rato una verdadera fuente de irrisoriedades como queda demostrado acá. El Book Of Souls para una inmensa mayoría en Chile y el mundo, es un gran trabajo, alabado por la critica y prensa mundial, al igual que por los fans en todo el planeta, al revés de esta “nominación”, que independiente de pensamientos personales, por objetividad y consensos generales por supuesto no corresponde que este acá. Pero ahí queda claro no solo la poca poca seriedad de esta instancia, sino además confirma lo que siempre se habla de ellos. Saludos estimado!

  • Felipe Farias Villalobos
    25 Diciembre 2015 at 13:09
    Deja una respuesta

    The Book of Souls? no me webeen xDD si estoy completamente de acuerdo con el de The Winery Dogs, no se explica que mierda les pasó después de el tremendo debut que tuvieron

  • Marti
    29 Diciembre 2015 at 01:54
    Deja una respuesta

    jajajaja el Book of souls?? que ridiculez, es lejos el mejor album del año, de hecho estaba buscandolo para votar por el mejor, y me encuentro con esto! jajaja que verguenza, ignorantes.

  • Rodrigo Hoffmann
    31 Diciembre 2015 at 01:26
    Deja una respuesta

    jajajajaja y ahora magicamente y despues que los hicieron trizas por poner a Book of souls en esta categoria ahora paso al primer lugar en “decepcion” siendo que en todas las pagina el Book of Souls ha sido elegido como el mejor album o al menos entre los mejores jajajajajaja que va a dar mucha risa cuando mañana termine la elección y vea el arreglin de ustedes solo porque les entro arena en el poto por las criticas que les hicieron.No se nota pero para naaada que se picaron XD

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X