Venimos nuevamente a hacer una invitación a nuestros lectores a través de CLSK Bandas: en esta oportunidad dejamos a Nemo, una agrupación santiaguina que tiene una propuesta basada en una búsqueda de originalidad que de a poco está dando frutos. Sin más presentaciones, esto es todo lo que deben saber sobre este grupo y, como siempre, al final quedan nuestras consideraciones.
1. Nombre: Nemo
2. Lugar: Santiago, Chile
3. Integrantes: Ignacio Araya (Bajo), Nicolás Campos (Teclado), David Capdepont (Guitarra), Valentina Correa (Voz), Arturo Flores (Batería)
4. Estilo: Rock/Metal progresivo
5. Influencias: Camel, Opeth, Explosions in the sky, The physics house band, Morphine
6. Puedes encontrar más información de la banda en los siguientes links:
- SoundCloud: https://soundcloud.com/band-nemo
- Facebook: https://www.facebook.com/nemo.musica/
- Instagram: https://www.instagram.com/nemobanda/
7. En sus propias palabras, este es un resumen de la propuesta de la banda:
La base de Nemo se encuentra en el eclecticismo, en la búsqueda de una voz propia mezclando los diferentes bagajes musicales de los integrantes, que van desde el rock clásico y progresivo, al post-rock, metal, jazz y tintes doctos. Hasta el momento, el repertorio de la banda se compone de temas instrumentales pero la reciente incorporación de una vocalista ha redireccionado el proceso creativo y el sonido del grupo.
8. A continuación los dejamos con “Yesca” una muestra de los más reciente de Nemo:
https://soundcloud.com/band-nemo/yesca
Escuchar a bandas como Nemo es refrescante, sus notables pasajes instrumentales te llevan por texturas que pueden disfrutar los amantes del Rock Progresivo y la Psicodelia, además de toques de Post Rock e incluso Jazz. En sus Grooves destacan las atmósferas lisérgicas en las secciones lentas y las intervenciones de guitarras más pesadas en sus avances rápidos. De lo poco que podemos escuchar, en este quinteto santiaguino se pueden aprovechar varios atributos (sobre todo a nivel de composiciones) que los puede dejar en foco y llevar a ser una banda destacada en la futura escena nacional.
Aprovechamos de desearle mucho éxito a Nemo e invitarlos a ustedes a escuchar su trabajo.