Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el Domingo 2 de Abril

Preparamos esta lista para todos aquellos que, a menos de 48 horas, aún siguen indecisos sobre cuáles son los shows que no se pueden perder este domingo. ¿Coinciden con los tuyos?

La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2017 se vislumbra igual de movida que la del día sábado, con varios topes de artistas que igual que todos los años nos tendrán corriendo de un escenario a otro para no perdernos nada. Que nadie se vaya a quejar de que no hay nada bueno que ver.

Chicago Toys (Acer Windows 10 Stage, 12:45-13:30)

Chicago Toys es un trío ligado al shoegaze, al noise-rock y al dream-pop, compuesto por Nicolás Stein en voz y guitarra, Pablo Dinamarca en batería y Francisco Gaete en bajo y teclados. Actualmente se encuentran haciendo promoción a su último larga duración, trabajando para hacer crecer su trabajo y su show en vivo.

We Are The Grand (VTR Stage, 13:15-14:00)

Banda de rock independiente de Santiago de Chile, formada el año 2009. Hasta la fecha han lanzado dos EP: The Grand (2009) y Chasing Ligths (2010) y dos LP Until the Morning (2013) y Volver (2016). Sus inicios los mostraron vinculados a un sonido reminiscente del post punk y el indie británico de la última década. Pronto su música fue evolucionando hacia una fórmula propia, más enfocada en el formato canción y siempre sostenida por su fórmula de guitarras, bajo y batería.

Enrique Icka (Lotus Stage, 15:15-16:00)

Enrique Icka, originario de Rapa Nui es uno de los músicos más reconocidos de la isla. A través de su música entrega mensajes de conciencia que buscan unir a las personas y despertar lo más noble de cada uno para convertirse en agentes de cambios positivos. Sus letras son en idioma rapa nui para preservar sus raíces y transmitir la esencia única de la isla.

Amahiro (Lotus Stage, 16:00-16:45)

Amahiro es una banda de música contemporánea rapa nui, la cual sin perder su raíz cultural fusiona la tradición musical isleña con las influencias del mundo globalizado. La propuesta musical de Amahiro compendia una mezcla de cánticos tradicionales de polinesia, con ritmos y melodías de folk, rock, blues, jazz y reggae, lo que sumado al mensaje que promueve su lírica, despiertan en su público el interés y la sensibilidad por la historia pasada, presente y futura de un pueblo milenario.

LEE TAMBIÉN  District 97: Juventud progresiva [CLSK Recomendación]

Catfish and the Bottlemen (Itaú Stage, 16:00-17:00)

Con su atinada combinación de rock alternativo, toques de indie rock y unos matices más oscuros de post punk, Catfish And The Bottlemen han logrado llamar la atención de la siempre difícil crítica musical británica y además obtuvieron un aluvión de elogios y ser comparados con Johnny Marr, Feeder, Mystery Jets o The Cribs.

Jimmy Eat World (VTR Stage 17:00-18:00)

La banda Jimmy Eat World se formó en 1994 en Mesa Arizona. Está integrada por Jim Adkins (cantante y guitarrista), Tom Linton (segunda guitarra), Rick Burch (bajo) y Zach Lind (batería).Los responsables de temazos como ‘Sweetness’, ‘Pain’ y conocidos universalmente por ‘The Middle’, Jimmy Eat World regresa con su séptimo disco y sucesor de Damage de 2013, ‘Integrity Blues’.

Temple Agents (Lotus Stage, 17:15-18:00)

Formada el 2009 por Ale Solar y Fernando Elizalde; durante el 2010 decidieron registrar un demo en el estudio de grabación Alba Road con Eduardo Demangel y Dante “DNT” González, antiguo compañero de colegio de Fernando, meses después llamaron a Matías Escudero para tomar el puesto de bajista, cerrando así la formación actual de la banda. Lanzaron sus primeros Demos “oficiales” el 2011 y desde ahí han recorrido el circuito chileno. Esto los llevó a abrir el show de Evanescence en Octubre 2012 y a participar en Lollapalooza Chile 2013 junto a bandas como Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y A Perfect Circle, entre otras.

LEE TAMBIÉN  Hiromi: La consolidada diva del Jazz mundial [CLSK Recomendación]

BORAJ (Lotus Stage, 18:30-19:15)

Banda que mezcla Folk, Post-Rock y Electrónica. Fue formada durante el año 2014 y está constituida por Felipe Markmann (voz, guitarra y sintetizadores), Nico Rosenberg (sintetizadores y saxofón), Francisco Ruiz-Tagle (Bajo y guitarra de doce cuerdas), Isabel González (voz y piano), Felipe Aros (violín y flauta) y Amit Knust (batería y drum machines). Boraj se caracteriza por otorgar un show cuyo énfasis radica no sólo en la música, si no también en la escenografía e iluminación, potenciando de esta manera la forma mediante la cual los auditores experimentan el espectáculo. Actualmente se encuentra preparando su primer disco de larga duración.

The Strokes (VTR Stage, 22:00-23:30)

“Is This It” lanzado el 2001 es el primer disco de la banda, y considerado como uno de los mejores discos de la historia. Luego, una carrera encaminada con y por otros cuatros álbumes de gran factura (“Room on Fire”, “First Impressions of Earth”, “Angles”, “Comedown Machine”), así como recientemente lanzado EP “Future Present Past” (2016), bajo el alero del sello de su vocalista, Cult Records. Tres canciones inéditas y un remix, realizado por el baterista Fabrizio Moretti. Dentro de esta placa se encuentra el tema “Threat of Joy”, que va acompañado de un video, el primero en que aparece el grupo completo desde su trabajo audiovisual en “Taken For a Fool”, de 2011.

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201729jun20:00Lamb of God + Carcass + Heaven Shall BurnLamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn en Chile 201720:00 Teatro Caupolicán

201715jul21:00Richie KotzenSalting Earth World Tour 201721:00 Club Chocolate

201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X