Tras haber pasado los meses más duros de la pandemia en los cuales una parte importante de la música nacional se vio afectada, queremos arrancar este año 2022 con el pie derecho y para esto les queremos presentar una nueva banda que se abre espacio con una interesante propuesta. Sin mas preambulo les queremos presentar a Doble cubo, agrupación santiaguina que viene a inaugurar nuestra sección CLSK Bandas este año:
1. Nombre de la banda: Doble Cubo
2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile
3. Integrantes: Christian Aravena Hargreaves (Voz), Rodrigo Pérez Carreño (Bajo), Jorge Vega Aravena (Guitarra), Marcelo Rojas Rojas (Batería)
4. Estilo: Doom Metal Progresivo
5. Influencias: “Nuestras influencias son variadas, pero enfocándonos en la banda y lo que queremos mostrar, corresponden a Gojira, Moonspell y Candlemass, más nuestras influencias personales”.
6. Estos son los canales oficiales de la banda:
- Spotify: https://open.spotify.com/artist/0OITf7t1twllp7xaZrNvAB?si=tPDIBkCmSr2Hst6Kpg4veg
- Facebook: https://www.facebook.com/doblecubo/
- Bandcamp: https://doblecubo.bandcamp.com/
- YouTube: https://www.youtube.com/c/DobleCuboBandaoficial
7. En sus propias palabras, esta es la propuesta de ‘Doble cubo’:
Doble Cubo busca explorar nuevas texturas musicales, con un sonido moderno y con composiciones que logran vincular el Metal progresivo con el Doom y el Black metal melódico. Por otra parte, a nivel audiovisual la propuesta tiene una potente carga simbólica, muy coherente con la historia conceptual de carácter ocultista que vienen proponiendo a lo largo de su trayectoria
Doble Cubo nace el año 2011 en Santiago que durante su trayectoria han publicado 3 álbumes. Con letras inspiradas principalmente en el naturalismo mágico, surrealismo, espiritualismo y ocultismo, se fusionan con elementos musicales que se sirven de las variantes del black metal, doom metal y metal progresivo. Guitarras vertidas de poderosos riff crean ambientes progresivos con líneas melódicas de bajo, sello que vamos a ver a lo largo de varias de sus piezas.
La poderosa voz Christian Aravena juega un rol sumamente importante en estos pasajes que nos invita a transitar por atmósferas sumamente crudas para luego descender a letargos controlados. Todo esto sostenido por la eximia batería de Marcelo Rojas, que trepa por los tempos con precisión quirúrgica dirigiendo a la banda por los intrínsecos caminos que demanda la composición.
Para quienes recién se adentran al mundo de Doble Cubo resulta interesante dejar en evidencia el cuidado estético que prestan a su producción audiovisual que presenta los mismos elementos de experimentación y vanguardismo que en sus canciones, entregando a su audiencia una pieza íntegra que se retroalimenta a sí misma.
Actualmente la agrupación se encuentra promocionando su último videoclip llamado “Ánima” que dejamos un poco más arriba. Altamente recomendado para los amantes de los sonidos vanguardistas, se van a llevar una muy grata sorpresa al conocer lo que se produce actualmente en Chile.