Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Galerías

Caligula’s Horse en Chile (2023): Consolidación progresiva [CLSK Review + Galería]

En una noche lluviosa, el Club Chocolate se llenó de energía cuando la banda australiana Caligula’s Horse hizo su esperado regreso a Chile después de casi cuatro años de ausencia.

En una noche lluviosa, el Club Chocolate se llenó de energía cuando la banda australiana Caligula’s Horse hizo su esperado regreso a Chile después de casi cuatro años de ausencia. La audiencia estaba ansiosa por volver a ver a la banda en una noche de música progresiva inolvidable.

Como teloneros, partió Crisálida en formato acústico, el cual han mantenido desde la salida de Felipe Cortés a principios de este año. El hecho también conllevó que al estar en este formato, la reincorporación de Damián Agurto sume mucho para el sonido que la banda está proyectando en este momento.

Crisálida (2023)

A las 20 horas, “Kitral” dio la bienvenida al setlist de Crisálida, seguido por “Araucana”, cada una acompañada con visuales hermosas en la pantalla del recinto. Fueron en total 8 temas para su presentación, sumando el cover de “Luchin” de Víctor Jara, cuya versión fue acorde al tono que usa la banda. Finalizaron con “Hidromachi”, que si bien, tuvo unos pequeños problemas de sonido, Cinthia y compañía supieron llevarlo correctamente, como los profesionales que son.

Crisálida (2023)

A las 21:10, aparecen paulatinamente Josh Griffin, Dale Prinsse, Sam Vallen y finalmente Jim Grey, para, al momento de llegar al coro de “The Tempest”, se vea la primera de muchas interacciones de Jim con el público, dejando que este último entonara el principio del coro.

Una vez terminado este tema, se notó el cariño de la banda hacia el público chileno, algo que se demostró entre cada canción, ya que había una interacción genuina por parte de Jim hacía los asistentes, quienes respondían con el mismo entusiasmo que los australianos brindaban.

Caligula’s Horse en Chile (2023)

Algo que normalmente no se toca como comentario, es el hecho que las bandas usen backing track. Es, a esta altura, algo necesario para brindar un show de calidad, y Caligula’s Horse lo hizo de forma correcta, puesto que de no hacerlo, se notarían vacíos dentro de los temas. El uso de estos recursos, además hace que la banda esté más cohesionada al momento de tocar. Algo que se notó más desde el segundo tema, “Slow Violence”.

Entre las tantas interacciones con el público, antes de empezar “Songs for no One”, hubo momento para bromear sobre el acento australiano, para hacer que el publico replicara este mismo. Al lograr esto, Jim le pidió al publico que empezara el tema, cosa que bajo el mando de Josh, se logró de forma perfecta.

Caligula’s Horse en Chile (2023)

El punto alto, llegó al momento que tocaron el combo proveniente de su disco ‘Bloom’, siendo el tema que le da el nombre al disco y “Marigold”, para proseguir con “Firelight” y terminar la primera parte con los 15 minutos y fracción de “Graves“.

Con esto, la banda se retiró por no más de 5 minutos para volver con el encore, momento en el cual Jim recalcó que el concierto que dieron el 2019, para ellos como banda fue un “lifechanger” y expresó nuevamente el cariño que ellos le tienen a su fanaticada en Chile, procediendo a interpretar “Dream the Dead”. Se despidieron de la fanaticada luego de aproximadamete una hora y media de show demostrando que este fue impecable en sonido y presentación.

Caligula’s Horse en Chile (2023)

Un agradable reencuentro

En resumen, el concierto de Caligula’s Horse en Chile fue una experiencia musical excepcional que dejó a los fanáticos más que satisfechos. La banda demostró su habilidad musical sobresaliente y su capacidad para conectar con la audiencia de una manera profunda y, como ellos mismo dijeron, no será la última vez que los veamos.

Setlist Crisálida en Club Chocolate , Chile (2023)

Publicidad. Baja para seguir leyendo
  1. Kitral
  2. Araucana
  3. Morir Aquí
  4. Atacama
  5. Irás al Sol
  6. Respira
  7. Luchin
  8. Hidromachi

Setlist Caligula’s Horse en Club Chocolate , Chile (2023)

  1. The Tempest
  2. Slow Violence
  3. Rust
  4. Songs for No One
  5. Salt
  6. Oceanrise
  7. Bloom
  8. Marigold
  9. Firelight
  10. Graves
  11. Dream the Dead

Galería de Caligula’s Horse + Crisálida, en Club Chocolate, Chile – Miércoles 6 de septiembre de 2023

Fotos por Julio Celis Fredes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Descubre la fascinante propuesta musical de Elephant Gym, banda originaria de Taiwán que se presenta por primera vez en país el viernes 13 de...

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024