En estos días extraños y oscuros por los que estamos atravesando a causa del Coronavirus, el mundo del arte viene a ser un foco de esperanza que nos recuerda que no todo mal tiempo, por oscuro que sea, dura para siempre, y Peter Gabriel es uno más de aquellos que quiere hacer más amigable esta larga estadía en casa.
Como sabemos, varios grupos han optado por entregar en esta cuarentena su arte a través de redes sociales o liberar conciertos que nunca antes habían visto la luz. Es así como Peter Gabriel nos regala ‘Scratch My Back’ & ‘Taking The Pulse – Live in Verona’, ambos shows grabados en Italia el 2010 para lo que fue la gira ‘New Blood’, disponibles desde hace unos días en la plataforma Vimeo a través del canal de Real World Records.
La elección del concierto no fue antojadizo, ya que responde al cariño que el músico siente por Italia, que tan azotado se ha visto durante estos últimos meses a causa de la pandemia que estamos atravesando. El llamado que hace a través del comunicado junto a estos estos videos es a tener conciencia por la enfermedad, mantenerse a salvo y seguir en casa, la mejor forma de combatir esta ingrata enfermedad.
Fuente: Petergabriel.com