La banda inglesa Pink Floyd ha presentado un recurso legal en contra del que ha sido su sello por más de 40 años, debido a supuestas irregularidades en el cálculo de los royalties pagados a la banda por tema de derechos de autor.
Pink Floyd firmó contrato con el sello EMI en 1967. Desde entonces este sello ha sido el encargado de comerciar el material de la banda, y en los últimos 25 años ha sido una de las bandas con más ventas alredor del mundo, sobrepasados sólo por The Beatles (“Dark Side Of The Moon” ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo). Ahora la banda alega que el sello ha estado pagándoles menos de lo debido, y han presentado esta demanda. Aún se desconoce el monto que el grupo exige como compensación por este supuesto error, y ni la banda ni el sello han querido hacer declaraciones con respecto al tema.
De confirmarse un alegato como este, se generaría un gran escándalo dentro de todo este asunto de las industrias musicales, porque si han sido capaces de cagarse estafar a Pink Floyd, ¿por qué no lo harían con bandas menos importantes?
Fuente: NME | The Observer
tuxcayc
21/04/2009 at 19:29
Ratas de las disqueras…
Como bien dice el artículo, si fueron capaces de hacerle esto a una banda tan importante…
Bueno, un signo más que augura la caida de la industria musical como es conocida hoy en día.
Y ojalá que les salga todo bien a Pink Floyd.
Saludos.
Fernando Zamudio
04/10/2009 at 13:59
Viva el P2P!