A pesar de las grandes esperanzas de los fans de esta banda y de las noticias relacionadas con su venida, Coldplay no viene a Chile. Su gira por latinoamérica no contempla a nuestro país, ¿la razón? Después del salto.
Nuevamente la falta de estadios produce concecuencias en la cantidad de recitales en nuestro país, si primero fue AC/DC, ahora se le suma Coldplay. La banda de Chris Martin confirmó fechas en Brasil, Argentina, Colombia y México. ¿Chile? Nada, se presume que es la falta de estadios ya que la gira de promoción del disco”Viva la Vida” está diseñada para conciertos en grandes estadios. Al principio se dijo que podrían tocar en el Club Hípico, pero parece que esta opcíon fue descartada y la banda inglesa no vendrá.
A lo anterior se le suma que la banda inglesa tiene gran arrastre en nuestro país y que debido a la demanda de público se requiere un lugar con gran capacidad, y el único en Chile es el Estadio Nacional, el cual está en reparaciones hasta marzo del próximo año.
Las fechas de la gira latinoamericana son:
Febrero
26 – Estadio River Plate, Argentina
28 – Estadio Apoteose, Rio de Janeiro, Brasil
Marzo
2 – Estadio Morumbí, San Pablo, Brasil
4 – Parque Simón Bolivar, Bogotá, Colombia
6 – Foro Sol, México DF., México
9 – Estadio Tres de Marzo, Guadalajara, México
11 – Estadio Universitario, Monterrey, México
El invitado especial para todo la gira será Bat For Lashes
Coldplay ya vino a nuestro país hace 2 años, cuando realizó 3 conciertos en Espacio Riesco. Conciertos muy criticados por el precio de las entradas ya que la mas barata tenía un costo de 40.000 pesos.
Esperemos que las productoras se muevan y por último arrienden otro estadio, para poder tener nuevamente a esta banda en nuestro país, pero ahora con precios asequibles.
Fuente: EMOL y Coldplay.com
Juan
28/10/2009 at 10:47
Si se quisieran realizar recitales en chile se harian, de eso no hay no nos olvidemos que existe un estadio Monumental la Florida
Tamara
03/02/2010 at 03:22
los estadios son para jugar futbol¡ las canchas se arruinan y para q decir el pasto, en chile deberian aver buenos lugares para conciertos no buenos estadios para conciertos.