CLSK Review: Deutschland über alles; Rammstein en Chile

Y llegó el gran día, Rammstein porfin tocaba en vivo en nuestro país. Llegué al estadio después de haberme comido 2 italianos alrededor de las 730 de la tarde, por...

Y llegó el gran día, Rammstein porfin tocaba en vivo en nuestro país. Llegué al estadio después de haberme comido 2 italianos alrededor de las 730 de la tarde, por lo que no alcancé a escuchar mucho a Kanatran, la banda telonera. A pesar de eso, con lo poco que vi y escuché, puedo decir que es una muy buena banda y que lograron prender al público, por lo tanto habría que darle una oportunidad para escucharlos.

1 hora y media después cae el telón negro que tapaba los instrumentos y muestran una gran bandera alemana mientras suena una introducción. Luego de eso comienza potentemente el show, partiendo de inmediato con Rammlied, canción de su último disco “Liebe Ist Für Alle Da“. El público que estaba impaciente por la espera prende de una y comienza a saltar y cantar.

Sin parar Rammstein comienza B********, del último disco también. La gente aún en extasis debido por los fuegos artificiales y el potente sonido de los alemanas continuo saltando sin parar. Terminada la canción viene Waidmanns Heil, sin duda una de las canciones del último disco más cantadas. Finaliza la canción y porfin Till Lindeman saluda al público con un “Hola Huevones“, cosa por supuesto que es inmediatemente aplaudida por un públibo ya entregado completamente. Termina Waidmanns Heil y siguen con Weisses Fleisch.

Luego de eso comenzaron los clásicos, Keine Lust, seguida inmediatamente de Feuer Frei! y luego Wiener Blut, 3 canciones que hicieron que los pocos que estaban sin saltar y cantar, lo hicieran. Además con estas canciones comienza toda la pirotecnia que trajo el grupo a nuestro país, fuegos artificiales, lanzallamas que salían desde las bocas de Till y compañía, lenguas de fuego que salían desde el suelo, las cuales se sentían desde lejos. Yo, estando en la mitad de la cancha sentía el calor de estas cada vez que salían desde el suelo.

Continuamos con Fhruling in Paris, para luego llegar al primer punto alto de la jornada, Mein Teil seguida inmediatamente de Du Riechst so Gut, 2 de las canciones más conocidas de la banda, las cuales marcaron uno de los puntos altos de la noche. La gente sorprendida (ya que ninguna de las canciones estaba entre los setlist dando vuelta) las disfruto a full y las cantó (o intentó cantar, ya que el alemán de varios, incluyendo el mío era como las weas pauperrimo).

LEE TAMBIÉN  Paul Gilbert en Chile (2017): Aún quedan entradas generales y VIP disponibles

La pirotecnia hasta ahora ya era increíble, pero en Benzin simplemente quedo la caga, se pasaron. Todo el show anterior quedo empequeñecido al lado de todo lo que hicieron en este clásico. Volvieron los lanzallamas, los fuegos artificiales, las lengias de fuego, pero todo multiplicado por 2. A eso se le suma que entre tanto lanzallamas un roadie comenzó a quemarse y tuvieron que apagarlo rápidamente.

Luego de Links 2-3-4, llegó la canción mas cantada y aplaudida de la noche, el single del disco Sehnsucht, Du Hast, canción que marca el punto más alto de la noche. Luego pasamos a Pussy, el primer single del último disco, la cual cantó la gran parte del público y que además contó con la participación especial de un pene (o pico) de mentira, que sacó Scheneider, quien luego de subirse a su batería comenzó a masturbarse con este pico falso. Acción que imitaron sus compañeros de banda con unas mangueras, las cuales tiraron papeles por todo el estadio. Con Pussy termina una gran primera parte de concierto.

Luego de como 10 minutos de espera regresan al escenario y parten potente nuevamente con el single de Mutter, Sonne. Durante este concierto ocurre algo que dejó a todos pa dentro en un principio, pero que luego se aplaudió. Flake Lorenz, el tecladista, baja del escenario y se sube a un bote inflable con el cual se tira hacia el público, quienes después de varios minutos lo devuelven al escenario para que el show pudiera continuar. Continuamos con Haifisch, para seguir inmediatamente con Ich Will y el grito de Till de Viva Chile Mierda!.

La banda nuevamente se baja del escenario, pero el público quería más y más, ante lo cual el grupo regresa y tocan el 2o single del nuevo disco, Ich Tu´Dir Weh. Para porfín terminar con una de las canciones más pedidas durante la noche, del disco Rosenrot, Te Quiero Puta, la cual fue cantada casi entera por el público, con muy pocas” interrupciones” de Till.

LEE TAMBIÉN  Tyler Bryant & The Shakedown en Stgo Rock City, Chile (2017): La sorpresa de los sonidos esenciales [CLSK Review]

Termina Te Quiero puta y con ella un concierto de casi 2 horas en que Rammstein demostró porque es una de las bandas más potentes sonoramente hablando y porque tienen uno de los mejores shows dentro del mundo musical. Till Lindeman, Richard KruspeChristoph SchneiderOliver RiedelPaul Landers y “FlakeLorenz mostraron un espectáculo increíble y que esperamos que se repita pronto en nuestro país.

Si bien, por mi parte, faltaron algunas canciones, como Engel y Don’t Die Before I Do, la verdad me fui más que contento al finalizar el concierto, el cual fue uno de los mejores que e ido. Sonido increíble, sin fallas y un sentido de espéctaculo inmenso, que hace que la entrada que uno pagó valiera completamente la pena. Tal vez el único punto lamebtable de la noche fue la separación de cancha y cancha VIP.  Pero a pesar de eso, el concierto se disfrutó completamente.

El setlist de la noche:

  1. Intro
  2. Rammlied
  3. B*******
  4. Waidmanns Heil
  5. Keine Lust
  6. Weisses Fleisch
  7. Feuer Frei
  8. Wiener Blut
  9. Frühling in Paris
  10. Mein Teil
  11. Du Riechst So Gut
  12. Benzin
  13. Links 2 3 4
  14. Du Hast
  15. Pussy
    ——————–
  16. Sonne
  17. Haifisch
  18. Ich Will
    ——————–
  19. Ich Tu Dir Weh
  20. Te Quiero Puta

La foto la sacamos del facebook de la Rock and Pop, no pidan fotos propias pues no eramos un medio acreditado xD.

7 Comentarios en esta nota
  • Tweets that mention CLSK Reviews: Deutschland über alles; Rammstein en Chile | ChileanSkies — Topsy.com
    27 Noviembre 2010 at 01:23
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com, Daniel Giacaman. Daniel Giacaman said: RT @chileanskies: Blog: CLSK Reviews: Deutschland über alles; Rammstein en Chile http://bit.ly/gNtka1 // Mi primer review leanlo 😛 jajaja […]

  • nando90
    27 Noviembre 2010 at 09:18
    Deja una respuesta

    csm me los perdi !!!D:

  • Hans
    27 Noviembre 2010 at 12:31
    Deja una respuesta

    Siempre visito esta pagina, y la verdad es que el titulo
    es bien desubicado, que es eso de “Deutschland über alles”
    les salio el lado “Piñeristico”

    Les corrigo, ya que se puede prestar para malos entendidos.

    Solo eso.

    En un momento mas leo el review

  • nezah
    27 Noviembre 2010 at 13:12
    Deja una respuesta

    thanks Mister obvious….

    falto buck dish… ojala vengan pronto denuevo.. para esta ves verlos

  • Hans
    27 Noviembre 2010 at 13:22
    Deja una respuesta

    Bien preciso el review, lo justo.

    Eso si, Flake se subio al bote en la mitad de Haifisch.

    En lo personal, encuentro que el publico (cancha general) estuvo bien, pero en los videos que he visto creo que los de cancha VIP, le pusieron pocas ganas, aunque igual se entiende…ya que el show de Rammstein te deja con la boca abierta y mirando al escenario, cada cancion es una historia distinta.

    Lo malo, en lo personal, las minas que se subieron en Te Quiero Puta, ningun Brillo, claramente apitutadas que no hicieron nada con el contexto de la cancion, estoy seguro que las Argentinas marcaran la diferencia hoy en Buenos Aires.

    En lo personal, en el Show desde cancha general, no pare de Saltar y gritar todas las canciones, con seguridad digo que este fue el mejor show de rock (pesado – bruto) que se ha dado en el Pais (no podemos compararlos con Rush, Waters o con el show que dio AC DC alguna vez en nuestro pais)

    Eso.

    Saludos

  • the constant warlock
    2 Diciembre 2010 at 14:31
    Deja una respuesta

    el concierto estubo increible, lejos el mejor de mi vida en cuanto a espectaculo… punto bajo, cancha vip
    ah y eso de q se subio al bote inflable, lo hacen en todos los conciertos desde hace años ya… aunq esperaba q el q se subiera fuese el bajista, pero parece q en toda la gira se ha subido el flako este

  • franco gagarin
    18 Mayo 2011 at 16:59
    Deja una respuesta

    si bien faltaron temas como engel , asche zu asche y sehnsucht, no puedo dejar de decir q qede loco pa la caga y total mente conforme con el espectaculo presentado por los los oriundos de alemania del este , sin duda es el mejor show q he visto y estoy + q anciono por volver a precenciarlo .
    + aun q esta el rumor q la banda volveria a un tour por latinoamerica a argentina chile y brasil solo q aun no esta confirmado pero rogaremos porque asi sea . y la publicacion del concierto esta la raja felicitaciones Jackssman.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X