Hace algún tiempo lo habíamos dicho: Kirk Hammett anunciaba de que Metallica trabajaba en un proyecto secreto, que no era 100% Metallica. Pues bien, hoy en el sitio oficial, twitter y facebook, ya se puede ver de que se trataba el misterioso proyecto.
Se trata de una colaboración de Metallica con nada más y nada menos que el genio tras The Velvet Underground, el señor Lou Reed. La historia surge de la siguiente manera, como lo escribe la banda en su sitio:
Desde que tuvimos el placer de compartir escenario con Lou en el aniversario número 25 del Salón de la Fama del Rock & Roll en el Madison Square Garden en Octubre de 2009, andabamos con la idea de hacer un álbum juntos. Algunos astutos habitantes de Bay Arena se habrán dado cuenta de que Lou estaba acá en San Francisco, y sí, hemos estado trabajando en nuestra casa-estudio los últimos meses. Hemos grabado 10 canciones y no estamos seguros de cuando puedan escucharlas, pero lo que sí podemos decirles, es que las grabaciones terminaron la semana pasada.
El proyecto de Metallica y Lou Reed será un álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que constará de 10 canciones, aparte de eso no se sabe absolutamente nada más. Cualquier información y los estaremos actualizando, por ahora queda la incertidumbre de… ¿Qué saldrá del lider de una de las bandas más emblemáticas del rock experimental/sicodélico y una de las bandas de metal más populares de la historia?… Comentarios?.
Fuente: Metallica.com
oldworldorder
16/06/2011 at 13:01
podria ser un buen disco, pero no se. lou reed me hincha un poco las pelotas.
pero bueno, a rescatar el sonido.
Rodk
17/06/2011 at 01:36
igual raro el proyecto, y como se escuchan las pifias.
http://youtu.be/aoyoBUoy6UI
Rök
23/07/2011 at 12:48
y se viene otro disco rancio con el nombre “metallica”… ya no es una banda de la que podamos esperar mucho, despues de esos desaciertos de los 90 y st.anger en el 2000 y el intento de volver a sus raíces mas progresivas y mas metaleras de “death magnetic” solo hay que esperar a que llegue, pero en realidad no creo que sea algo muy bueno… o al menos como la escena metalera esperaría