Así de clarito. Tom Araya (quien NO SERÁ declarado Hijo Ilustre, sino que sólo recibirá un reconocimiento a la trayectoria, y ojalá la Tía Coty le diga: “Lo esperamos en Viña 2012“) se refirió a la situación actual que atraviesa uno de sus componentes; el guitarrista Jeff Hanneman.
En una reciente nota publicada por el sitio Billboard.com, y ante la siempre estimulante pregunta sobre un nuevo disco, sucesor del aclamado “World Painted Blood“, Araya se manda la siguiente declaración:
No hay manera alguna de siquiera pensar en ingresar al estudio sin Jeff. El es parte de nuestra historia. Necesitamos de él, su capacidad como compositor, músico, y su energía. Jeff es integrante de Slayer, así que esperaremos que se encuentre al 100% para que pueda unirse al proyecto y formar parte de él.
Hanneman, quien padece una fascitis necrotizante (posiblemente por una picadura de araña), ha mostrado cierta mejoría en la parte kinésica (de hecho, ya ha vuelto a tocar guitarra y lo hizo en el Big 4 de Indio, California tocando Angel of Death y South of Heaven), pero no le han permitido unirse de manera permanente y definitiva a la banda. Slayer lo ha parchado con guitarristas de la talla de Gary Holt (Exodus) y Pat O’Brien (Cannibal Corpse) quienes han logrado un desempeño digno de destacar.
Así que por lo menos no tendremos noticias de un nuevo trabajo de Slayer dentro de un buen tiempo más, por mientras se ha develado la aparición para el 21 de Junio próximo de Dead Skin Mask, un DVD que recoge una actuación en el año 2002.
Fuente: Billboard.com