Si existen obras fundamentales dentro de la historia del rock, sin duda esta es una de ellas. Para los muchos fanáticos que siguen viendo y reafirmando la leyenda que se creó en torno a Pink, esta es una muy buena noticia.
Hablamos de Pink Floyd The Wall, la obra cinematográfica basada en el clásico de los ingleses Pink Floyd, la cual la historia se ha encargado de posicionar como un punto de inflexión entre la fusión de la música y el cine, dejando un legado tan grande como el propio disco.
Si bien muchos fanáticos aún no nacían cuando The Wall llegó a la pantalla grande, los clásicos VHS y los míticos video-club en los barrios se encargaron que la gente conociera la historia creada por Waters, perdurando hasta nuestros días, pasando por formatos, pleitos legales y cuanta banalidad se les ocurra. Pues bien, la distribuidora CDI Films hace algunos meses estudiaba la opción de reestrenar el largometraje en salas de cine y, tras adquirir sus derechos y todo lo que conlleva, reprogramará la cinta en cines chilenos entre julio y agosto de este año.
CDI Films es la misma compañía tras los reestrenos de otros clásicos en la pantalla grande, como El Padrino de Francis Ford Coppola y Caracortada de Brian De Palma.
Sin duda esto será una gran opción para los fanáticos jóvenes y no tan jóvenes de disfrutar de un clásico de todos los tiempos, lo que también refleja lo vigente que se mantiene el legado de Pink Floyd en nuestro país, más aún después del tremendo espectáculo que Roger Waters nos dió en el Estadio Nacional.
Si no ha visto aún Pink Floyd The Wall o no lo tiene en su poder, lo dejamos con la obra completa en HD (inglés):
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PQE3vcwU97g&hd=1′]
Fuente: La Tercera
Nico
24/05/2012 at 12:35
La zorra! deberían hacer un evento pulentoso para eso (y regalar entradas)
Diego
24/05/2012 at 18:06
Ojalá llegue esta vez a regiones, Santiago no es chile señores.
Gior666io
24/05/2012 at 19:21
Simplemente la raja!!