Con el correr de los años, Gojira se han ganado con creces el derecho de ser denominados una de las mejores bandas de la actualidad. Liderados por los hermanos Duplantier y provenientes de las tierras galas llegan con un nuevo trabajo bajo el brazo, y de la mano de Roadrunner, su nueva discográfica.
Luego de 4 años de silencio musical regresan a la escena internacional con “L’enfant Sauvage“, el sucesor del excelente “The Way Of All Flesh“, del que precisamente en estos días se ha editado un concierto (increíble por lo demás, y destacar que se atrevieron a editarlo en BluRay) de ese lejano 2008 en 3 escenarios distintos cuyo nombre es “The Flesh Alive“.
La temática del disco (y en general de la banda) es todo ese rollo medioambiental, ecológico y existencial que los aparta por completo de la escena o del género del Death Metal, quienes ya tienen su “perfil” muy definido, y esto talvez sea la mayor ventaja que posee Gojira con el resto del montón, porque que en poco tiempo ha logrado concientizar a una gran cantidad de adeptos.
Lo interesante de este “niño salvaje” es que nunca pierden la brutalidad característica, incluso se atreven con nuevos sonidos, como la apertura del disco -ese “marepoto“- llamado “Explosia“, cuya intensidad no cesa a lo largo del track. La acción continúa con el single que le da título al trabajo, más “Liquid Fire” el que se dió a conocer un par de días antes de la “PUfilBLItrCAaCIÓnN” del disco. Mención aparte para “Planned Obsolescence“, tema que puede llegar a volarte la testa con ese despliegue sonoro propios de Duplantier y compañía. El “clímax” se logra con el tema “The Gift Of Guilt“, un mazazo de 6 minutos de duración, con riffs intrincados y vocalización perfecta.
Gojira demuestra un avance sustantivo en cuanto a técnica, vocalización y sonoridad. Debo decir que me gustó bastante lo “limpio” de la producción y de como cada instrumento resalta. “L’enfant Sauvage” resulta un trabajo redondito, que claramente estará peleando el cetro de lo más destacado del género en este 2012.
…sólo falta que vengan a Chile…
DavidQ
26/06/2012 at 09:51
buen review… este pedazo de Banda hace rato que me vuela la cabeza… notable el sonido y fuerza en su música… ojalá venga a Chile…lo fome es que su agenda esta lista hasta diciembre (aunque hay un vacío octubre y noviembre) bueno si vienen estoy ahí como sea…
saludos from Arica
nezah
26/06/2012 at 15:05
Discazo
xcessum
26/06/2012 at 20:46
Tuve la suerte de verlos hace poco en el Metaltown… Simplemente espectaculares . Potentes a mas no poder…intenso.