Ayer les contábamos sobre el comienzo de las grabaciones del nuevo proyecto de Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan, sobre la etapa de composición y el estilo que plasmarán en el álbum. Sin embargo nos quedó la duda… ¿Cómo irá a sonar semejante banda? ¿Será una masa de efectos pirotécnicos? ¿se irán por el lado progresivo abstracto misceláneo setentero surrealista? ¿o simplemente harán hard rock con huevos, de esos que hacen falta desde algún tiempo?.
Bueno, esto se aclarará cuando el disco salga del horno. Aunque ayer, en el mítico bar The Baked Potato en Los Angeles, California, se dieron algunas luces de lo que podría llegar a ser.
Ritchie Kotzen, en compañia de una hermosa Telecaster, se presentaba con todo su repertorio en una sesión intima y sencilla (el bar tiene capacidad para 100 personas). Luego de un alto, invita a Mike Portnoy a interpretar el clasico de Bob Dylan “All Along The Watchtower” en la versión propia de Kotzen.
En el siguiente video se puede ver el notable Jam que logran los músicos, siempre con Kotzen robándose la película. Y Portnoy, con un set más sencillo que lo usual, acompaña de muy buena manera el trabajo del guitarrista. En un post en su web, Portnoy señala:
Richie simplemente la rompió! Puso mucha alma, tanto en su forma de tocar y cantar … Muchos momentos con piel de gallina… El hombre es auténtico! Realmente me siento honrado y muy emocionado de trabajar con tan increíble talento.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qKfoHEtXza8&hd=1′]
Si así se viene este nuevo disco, sin duda dará que hablar. ¿Qué les parece?.
Fuente: blabbermouth.net