Recapitulemos: Año 2010, la banda alemana de Scorpions anuncia que se retira y que para terminar en grande su carrera realizarían una gira mundial, la cual los trajo por Chile. Esta gira de despedida se alargo un poco y en septiembre del año pasado volvieron por la segunda patita y para despedirse finalmente.
Pasaron los meses y el día de ayer la banda anunció que este retiro al final no va, que van a seguir tocando y girando. El vocalista Klaus Meine comentó en una entrevista a la revista Classick Rock que mientras realizaban la gira se emocionaron con la respuesta del público y que varios de ellos empezaron a sentir el deseo de continuar, después de un tiempo estos deseos se convirtieron en una decisión del grupo.
“Una cosa es decir que este es el final de Scorpions y otra cosa es hacerlo, Nuestro disco Sting In The Tail se vendió bastante bien y provocó que una nueva generación conociera a la banda, fue increíble. Y tu sabes que en las mejores fiestas es difícil encontrar la puerta”
Meine además comentó están trabajando en un nuevo disco y que este contiene canciones de toda la historia del grupo que nunca se terminaron.
“Comenzamos hace alrededor de un año. Será material que nunca terminamos, canciones que son del ADN de Scorpions. Una vez que terminemos toda la locura de la gira es algo que retomaremos”
Pero también habrán cosas nuevas en este disco
“En este momento no hay nada descartado, cuando dijimos adiós con Sting In The Tail, nuestra compañía, Sony Music, nos dijo: ‘No, no, no… que pasa con esta idea? Que me dicen de esta otra idea? Esas son ofertas que no puedes negar. No quiero decir mucho ahora, pero puedo asegurarles que aún hay vida en esos viejos Scorpions“.
Por último Meine comenta que en estos momentos se encuentran trabajando en un documental que cuenta la historia de la banda, y que grabaron el final de la gira en Munich lo cual fue verdaderamente emocionante según el alemán.
Ya lo saben, tenemos Scorpions para rato, ojalá esto signifique una nueva gira y que esta los traiga a nuestro país de vuelta.
Fuente: Classick Rock