El clásico sonido de los teclados que le dieron vida y música a los poemas de Jim Morrison se apagó hoy: Ray Manzarek (1939-2013), miembro fundador de The Doors falleció a los 74 años tras una dura batalla contra el cáncer csm que lo aquejaba.
Cómo no recordar su desempeño en temas como “Light My Fire”, “When the Music’s Over” o su obra más querida “Riders on the Storm”. Manzarek era uno de esos músicos que no destacan por su virtuosismo, sino por su estilo, por su reconocible forma de estar tras las teclas. Junto con John Densmore, Jim Morrison y Robby Krieger formaron una de las bandas más icónicas que diera vida los Estados Unidos, con un estilo particular, con un sonido que no se ha podido replicar a lo largo de las décadas.
En su última visita a Chile (2008) junto con Robby Krieger hizo un recorrido por toda la carrera de The Doors, incluso con temas post-Morrison de la banda. Pese a no tener un desplante escénico por razones de su instrumento y su edad, se daba el lujo de hacer un espectáculo hacia los fans tocando los teclados con sus pies y animando al público con las clásicas melodías que rondan el inconsciente colectivo de la gente.
Otra leyenda nos deja, y los temas con que muchos crecimos se hacen nuevamente presentes, esta vez para hacer un brindis por Ray y su música.
“You’re invited to the wedding of the sun and the moon”
Ray Manzarek (1939-2013)
musicanueva
21/05/2013 at 03:56
adios amigo de Jim, seguramente ya estarais nuevamente juntos, tu con tu organo cantando algo con el Rey Lagarto. que descanses en paz, Ray