Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Alice In Chains en Chile – Cuando una banda se reúne con su público exclusivo

Ya partió esta semana de rock en Santiago, con la primera parte del tiroteo de guitarras a cargo  de una de las bandas más anheladas por los fanáticos de nuestro país e icono de una historia noventera llena de cambios y transformaciones, época que marcó a muchos  quienes vivieron esperando ver a Alice in Chains durante un largo período y que recibieron su recompensa en esta década, cuando la banda anotó su segunda venida a Chile en menos de dos años.

A diferencia del público de aquel grandioso y empolvado Maquinaria Festival 2011, el objetivo de la gente esta vez era claro, disfrutar de un concierto dedicado exclusivamente a los fanáticos, con la camada de rockeros esperando tranquilamente hasta las 21:30 y luego desatando la ansiedad por el retraso de 15 minutos.

Alice_09

Ya con el Movistar Arena a punto de explotar, entre reclamos hacia la producción, aparece la banda y en un grito parte “Them Bones”: como era de esperar el público explota y la potencia de la banda los obliga a apretar los dientes y disfrutar del rock más profundo, con un sonido increíblemente preciso y potente, marcado por el demoledor sonido del bajo de Mike Inez y la batería de Sean Kinney. Ya en este momento se demostró que es lamentable que en conciertos con esta cantidad de energía se opte por dividir nuevamente la cancha, dejando a los fanáticos de cancha general pasada la mitad de esta. Se notó esa diferencia principalmente por el espacio en el final de la cancha Vip y la aglomeración en la cancha general, una diferencia que ojalá cambie en los próximos conciertos.

Alice_07

El concierto avanza entre temas clásicos y otros no tanto, los que son coreados indiferentemente por todos los sectores del público.  Así pasan “Dam That River”, “Hollow” de su última placa The Devil Put Dinosaurs Here (2013), la rompehuesos “Check My Brain” y “Again”. A esa altura los ánimos estaban al máximo y la banda se veía increíblemente cómoda frente a los fanáticos chilenos, más aún con el saludo de William Duvall: “Como están hueones. Qué bueno volver a Chile. ¡¡¡Viva Chile mierda!!!”.

Siguen los himnos “Man in The Box” y “Got Me Wrong”, con una calidez y una melancolía en contraste que en lo personal me dejó sin palabras, al apreciar la emoción característica de una banda con historia y vigencia, que sabe mantener intacto ese escalofrío que a todos nos dio cuando escuchamos estos temas por primera vez.

Alice_04

“Last of My Kind”, “We Die Young”, “Stone” y “No Excuses” continuaron la marcha. Tema tras tema la banda sigue pasando por sus composiciones reconocidas y las que pronto lo serán, ya que esa curiosidad algo  morbosa que a todos nos dio al saber que se remplazaría a Layne Stanley ha pasado total y absolutamente al olvido; ahora la banda es una, con una integridad tremenda y un fiato alucinante, liderado siempre por una leyenda en la guitarra, el señor Jerry Cantrell, ahora con nuevo look pero con más rock en la sangre, algo que el paso de los años no ha mermado.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“It Ain’t Like That” da paso al momento más emocionante de la noche: “Nutshell” de la misma forma que en su presentación pasada, nos transportó a un trance adictivo de melancolía y desesperación, que en las voces de los miles que llenaban el Arena resonó en memoria de Layne, con un solo de Cantrell desgarrador.

Ya casi llegando al final, “Junkhead” y “Love, Hate, Love” terminan la primera parte del concierto, para que después de un pequeño encore siguiera “Down in a Hole”“Would?”, y el cierre con “Rooster”, finiquitando así una noche memorable.

Alice_03

Para muchos este es el concierto del año, viendo la emoción entregada por la banda y por los fanáticos, pero también por el nivel sonoro que se alcanzó en un recinto masivo, con recuerdos y sensaciones que en su presentación pasada no se pudo apreciar del todo, o por lo menos no para todos quienes asistieron a la presentación de la banda en el Maquinaria Festival 2011.

Ahora nos quedan pocas horas para seguir esta semana de destrucción, con Iron Maiden mañana, y Black Sabbath el viernes. Así que queden atentos a nuestros reportes.

Setlist Alice in Chains, 30 de septiembre del 2013, Movistar Arena, Santiago de Chile:

  • Them Bones
  • Dam That River
  • Hollow
  • Check My Brain
  • Again
  • Man in the Box
  • Got Me Wrong
  • Last of My Kind
  • We Die Young
  • Stone
  • No Excuses
  • It Ain’t Like That
  • Nutshell
  • Junkhead
  • Love, Hate, Love
  • Down in a Hole
  • Would?
  • Rooster

Alice in chains – Movistar Arena, Santiago Chile, 30 de septiembre 2013 by ChileanSkies on Grooveshark

Créditos fotografías: Cortesía de Julián Pacheco
Productora Red Eyes
Publicidad. Baja para seguir leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Jorge m/

    01/10/2013 at 13:10

    Maravilloso concierto!!! me habría encantado eso sí más temas del último disco, sobretodo Voices y The Devil Put…

  2. Gustavo

    01/10/2013 at 23:46

    El setlist que yo quisiera: Grind/ Angry Chair/ Man in the Box/ Sludge Factory/ A Little Bitter/ Junkhead/ Dirt/ God AM/ I Stay Away/ Frogs/ Would?/ Head Creeps/ Real Thing/ Love Hate Love/ Bleed The Freak/ Encore: Them Bones/ Rooster/ We die young.

  3. caro lina

    02/10/2013 at 13:14

    es muy parecido al setlist del maquinaria 2011!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Comenzamos Marzo con un Debut en suelos nacionales, Persefone nos dio uno de los shows más carismáticos de los últimos años en nuestro país,...

Eventos

The Mars Volta vuelve a nuestro país luego trece años, incluyendo un nuevo trabajo bajo el brazo.

CLSK Reviews

Siete años de espera no pasan en vano: y es que Riverside se mostró tan feliz como la audiencia chilena de poder reencontrarse en...

Destacados

La emblemática banda Soft Machine, quienes en el 2019 celebraron 50 años de su debut, se presentará en el Teatro Caupolicán el 6 de...

Destacados

INFORMACIÓN DE LAS FECHAS DEFINITIVAS DE PRESENTACIÓN EN CHILE. 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020 EN EL CLUB CHOCOLATE Estas son cosas que...

Eventos

Otro anuncio que se suma a la ya abultada cartelera de conciertos del 2019: los australianos de Caligula’s Horse debutaran en nuestro país con...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024