Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

CLSK Entrevista: Gerardo Barrenechea, de Vastator – “Queremos seguir consolidándonos a nivel internacional”

The Metal Fest se viene con una ración de metal chileno como para dejar con sobredosis a cualquiera; Vastator es una de las bandas del frente nacional que se presentará en esta versión 2014 y con motivo de esto conversamos con Gerardo Barrenechea, baterista y uno de sus fundadores para conocer más sobre la banda.

CLSK: Cuéntanos un poco sobre la historia de Vastator, cómo se formó la banda y quiénes son sus integrantes actuales
Gerardo: Vastator se forma con un grupo de cuatro amigos que gustaban del rock. Corrían fines de las años 80s donde el rock de los 70s dejaba un legado importante para corrientes ya consolidadas como el Heavy Metal como así también se habría paso el naciente Thrash Metal, el speed metal aparecia con  bandas emblemáticas y sin olvidar los estilos cercanos como el Punk o el hardcore. Este grupo de amigos dentro de sus gustos individuales cubría todo el espectro desde los mas clásicos hasta las corrientes mas modernas de esa época. Incluso algún gustillo Punk podemos escuchar en los temas de la banda en esa época. En su historia Vastator ha reunido siempre un espectro importante de gustos, lo que en realidad es un aporte a la hora de componer, resultando al final un sonido y estilo propio. Actualmente Sr. Díaz en la voz y Gerardo Barrenechea en batería son socios fundadores de esta banda, Pedro Barrera en el bajo es ya parte del inventario de la agrupación y desde mediados del 2013 nos acompaña Ricardo Buquet en las guitarras.

CLSK: ¿Cómo ha sido mantener una banda activa, a pesar de las pausas, durante tanto tiempo? ¿Ha habido momentos muy difíciles?
Gerardo: Mantener la banda rodando tanto tiempo es parte de nuestro arte. No es fácil y en muchas oportunidades surgen momentos difíciles. Con el tiempo podemos darnos cuenta que justamente las pausas son parte de la historia de la banda y a veces sumamente necesarias. La pausa mas extensa fue entre 1992 y 1998 cosa que a la larga trajo mas beneficios que problemas a la banda, ya que cada integrante pudo ser parte de otras bandas, incluso fuera de Chile, adquiriendo una experiencia que pronto se pudo plasmar en el Vastator que resurge en ese entonces y es la base para lo que hemos logrado en el último tiempo.

Gerardo Barrenechea

Gerardo Barrenechea

CLSK: Supimos que están comenzando a trabajar en un sucesor para Machine Hell; ¿Qué tan avanzado está el trabajo? ¿Tienen ya alguna fecha tentativa de lanzamiento?
Gerardo: Ya tenemos nuevo material que saldrá editado en el segundo semestre de este año, es un compilatorio de todo Vastator que incluye un par de temas inéditos y será lanzado por un sello internacional, y que va a culminar nuestra trilogía “Hell”. En paralelo continuaremos con el trabajo de composición iniciado ya el próximo año, como para fines del 2014 o el 2015 tener novedades en cuanto a una nueva producción.

CLSK: ¿Cuáles son las principales influencias de la banda al momento de componer?
Gerardo: Como hemos mencionado una característica de la banda es la diversidad de gustos de cada uno de los integrantes. Todo dentro del rock y metal, la banda finalmente cubre desde lo mas clásico hasta lo mas extremo, de lo mas crudo a lo mas técnico del espectro. Esto nos permite unir muchas influencias que finalmente se traduce en el estilo propio que tiene Vastator.

CLSK: ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Gerardo: En lo inmediato estamos en proceso de creación para tener una producción nueva pronto. Conjuntamente queremos seguir consolidándonos a nivel internacional. La presentación en el Quilmes Metal Fest en Buenos Aires, Argentina el día 19 de abril es parte de esta agenda.

CLSK: ¿Cómo llegaron a ser parte de The Metal Fest 2014?
Gerardo: Hay una relación de larga data con la producción de TMF por lo tanto era cosa de tiempo que pudiéramos ser parte la mejor producción de metal a nivel nacional, cosa que nos sentimos halagados de ser considerados en esta oportunidad.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

CLSK: ¿Qué opinan del cartel nacional e internacional de TMF 2014? ¿Cuáles son las bandas que esperan con más ansias?
Gerardo: Vemos un inmenso valor en el cartel tanto nacional como internacional. Las bandas extranjeras están mas que consolidadas dentro de nuestro país por lo que es un agrado tenerlos acá. Respecto de los nacionales, uno como parte del medio se siente orgulloso que podamos construir un cartel de gran factura hablando bien del nivel de nuestras bandas y estamos seguros que el público también disfrutará de lo que ofrezcan arriba del escenario.

CLSK: ¿Qué esperan de su participación en esta versión?, ¿Qué podremos ver en su show?
Gerardo: En primer lugar Vastator va a subir al escenario como una muestra de agradecimiento a nuestro público y la mejor forma de hacerlo es entregando un gran show. Habrá sorpresas, por lo que esperamos que la gente llegue temprano y disfrute de nuestro espectáculo, sin olvidar de brindar su apoyo tanto a nosotros como a todas las bandas nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Contenido Propio

El bajista de Caligula's Horse se dio el tiempo de conversar con nosotros sobre su paso por Chile, la pandemia, 'Rise Radiant' y otras...

Contenido Propio

Conversamos con los andorranos sobre su primera visita a Sudamérica, 'metanoia' y sus planes a futuro

Entrevistas

SITUACIÓN COVID-2019: TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA NUEVA FECHA DE LA PRESENTACIÓN, AGENDADA PARA EL 30 DE AGOSTO DE 2020 Tarja Turunen, la...

Contenido Propio

Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con Steve Rothery, antes de su visita a Chile el próximo sábado 29 de junio quien nos...

Entrevistas

De a poco se acerca el lanzamiento del nuevo disco de The Aristocrats y, mejor aún, pocos días quedan para la visita de Guthrie...

Contenido Propio

Ya queda sólo una semana para que Accept desate toda su potencia nuevamente en Chile, esta vez sobre el escenario del Teatro Coliseo y también...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos