CLSK Entrevista: Gerhard Wolleter, de BOA – “Nuestra presentación será una gran patada en la cara”

The Metal Fest 2014 no sólo son bandas internacionales y eso quedará demostrado con la presentación de las 18 bandas nacionales en 2 escenarios paralelos; entre lo más esperado...
1794534_10153852034410174_1442295638_n

The Metal Fest 2014 no sólo son bandas internacionales y eso quedará demostrado con la presentación de las 18 bandas nacionales en 2 escenarios paralelos; entre lo más esperado está, sin duda, el show de BOA, una banda que ha vuelto tras muchos años de ausencia para retomar su lugar entre lo mejor del metal chileno. Conversamos con Gerhard Wolleter, fundador del grupo, para que nos contara sobre el pasado, presente y futuro de BOA.

CLSK: Cuéntanos un poco sobre la historia de BOA, cómo se formó la banda y quiénes son sus integrantes actuales
Gerhard: Fue por el año 1999, trabajaba como músico para varios artistas del medio y como sesionista de estudio, pero hace rato que quería hacer música propia y la que a mí me gustaba, así que empecé a componer música para los temas que luego serian parte del 1er Cd de BOA, pero necesitaba armar una banda para poder tocar todo este material, con el Caballo ya éramos amigos hace años, él había tocado bajo en la 1ra formación de Dogma  y estaba tocando en Blutoy en ese tiempo, así que ahí estaba mi bajista pensé, una vez lo fui a buscar para carretiar y lo escuche “cantando” mientras se duchaba jajaja, era puro infierno en el baño, ahí cache que tenia bajista y vocalista en uno, el resto fue ensayar y preparar los temas para tocar en vivo, que siempre fue la finalidad principal de la banda, ser una banda de puro poder en vivo. Los integrantes actuales son Alex Hudson en bajo, Felipe Zavala en batería, el Gustavo Caballo”  Romero aplicandose solo en las voces y yo en guitarra.

BOA

BOA

CLSK: Pasaron 12 años entre su primer disco, BOA, y el reciente BOA 2. ¿Por qué esperaron tanto tiempo? ¿Fue difícil retomar el trabajo de composición?
Gerhard: El 2003 nos fuimos a vivir a isla de pascua hasta el 2007, de puro pelacables y a la vuelta nos fue difícil encontrar un baterista que pudiera tocar los temas, por lo que nos fue difícil retomar la cosas con la banda y yo no quería componer nuevo material si no encontraba un baterista que realmente pudiera tocar al nivel que requería la música que tenía en mente, luego apareció Felipe Zavala y de ahí en adelante retomamos las presentaciones en vivo, la cosa se demoro más que nada por descoordinaciones de trabajo de cada uno, tiempo, etc. La verdad es que no fue difícil retomar la composición, tenía claro el concepto musical y para donde dirigir la cosa, tenemos un estilo bastante propio en BOA en lo musical y en las letras, así que por ese lado no fue complicado, nos tomo su tiempo pero al final logramos sacar el nuevo material.

LEE TAMBIÉN  Marco Minnemann: "Si te rodeas de gente con la cual tienes química, eso se refleja en la música" [CLSK Entrevista]

CLSK: ¿Habrá un BOA 3 pronto?¿Se han fijado alguna fecha límite?
Gerhard: Claro como en 12 años mas jajaja… no… la verdad es que me pondré a trabajar en el material nuevo para fines del 2014 para así tener lo nuevo para mediados del 2015… esa es la idea, seguir con el vuelo ya que la banda esta mejor que nunca.

CLSK: ¿Cuáles son las principales influencias de la banda al momento de componer?
Gerhard: En su momento para el 1er CD obviamente lo que estaba escuchando en ese momento, Fear Factory, Pantera, Strapping Young Lad… pero siempre la idea fue tratar de sonar original en la medida de lo posible, darle un estilo y un sello original a la banda, siempre cantado en español, y creo que lo logramos, para la 2da producción la verdad es que ya teníamos un estilo claro y solo nos influenciamos de nuestra propia música y nuestro propio sonido.

Caballo

Caballo

CLSK: ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Gerhard: Seguir con la promoción de BOA 2, acabamos de terminar de hacer el 1er video clip para el tema “Sicópata” el cual vamos a estar presentando en Batuta el 8 de Mayo previo a al show y como siempre  seguir tocando en vivo que es el fuerte de BOA y sacar la tercera producción el próximo año.

LEE TAMBIÉN  Martín Mendez, de Opeth: "Hemos abierto la cabeza de mucha gente con nuestro cambio" [CLSK Entrevista]

CLSK: ¿Cómo llegaron a ser parte de The Metal Fest 2014?
Gerhard: Nos contactaron de la producción del evento para que tocáramos en esta versión, supongo que les gusto el material nuevo y como es BOA en vivo, lo que nos dejo muy contentos ya que hace tiempo que queríamos estar en The Metal Fest.

CLSK: ¿Qué opinan del cartel nacional e internacional de TMF 2014? ¿Cuáles son las bandas que esperan con más ansias?
Gerhard: El cartel nacional esta demoledor y no tiene nada que envidiarle al internacional, ojala la gente apoye a la bandas y se den cuenta de que el escenario de afuera suena tanto o mejor que el de adentro, bandas como Inferis y All Tomorrows están increíbles, así que será  un concierto de nivel internacional absolutamente.

CLSK: ¿Qué esperan de su participación en esta versión?, ¿Qué podremos ver en su show?
Gerhard: Que gente que nunca ha visto a BOA en vivo nos pueda ver en un escenario con una producción y un sonido de nivel internacional y vea a BOA en lo que hace mejor, que es tocar de verdad. Ajustaremos lo mas bruto de nuestro repertorio en los 30 minutos que nos dan de presentación, un tema tras otro sin parar ni para decir hola, va a ser una gran patada en la cara, solo eso puede definir lo que será BOA en The Metal Fest 2014.

Fotos: BOA

2 Comentarios en esta nota
  • OSCAR
    15 Abril 2014 at 19:07
    Deja una respuesta

    BOA para Lamb of god en 2009 quedé con gusto a poco, ahora es el momento CTM para demostrar que son mas que culquier banda internacional son una verdadera patá en el hocico !!!

  • Raul Cristi
    15 Abril 2014 at 23:18
    Deja una respuesta
  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X