Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

CLSK Entrevista: The Necromancer, de Inferis – “Esperamos demostrar que el underground en Chile tiene grandes exponentes”

The Metal Fest 2014 se acerca a pasos agigantados y tal como en los años anteriores, habrá una buena dosis de rock chileno presente en el festival. Tuvimos la oportunidad de conversar con The Necromancer, vocalista de Inferis, para que nos contara un poco más sobre su banda, el presente y sus planes a futuro.

CLSK: Cuéntanos un poco sobre la historia de Inferis, cómo se formó la banda y quiénes son sus integrantes actuales
The Necromancer: INFERIS fue formado por Gonzalo RiverosCesar Pezoa, ellos comenzaron con los ensayos y me invitaron a mi a hacerme cargo de las blasfemias. Desde ese momento en adelante puedo resumir la historia de la siguiente manera:

  • Demo 2002
  • Destroying The Light
  • In The Path Of Malignant Spirits
  • Surrendering Honors To The Black Arts
  • Obscure Rituals Of Death And Destruction
  • Split vinyl with Ebola

Actualmente nuestra alineación se compone con:

  • Gonzalo Riveros: Maleficus Riffs of death
  • Cesar Pezoa: Drums Of Doom
  • S: Satanic Riffs and Evil Pulse
  • The Necromancer: Voices and spell of destruction

CLSK: ¿Qué sienten al haber cumplido 15 años de carrera? ¿Ha habido momentos difíciles?
The Necromancer: Nos sentimos muy a gusto en estos largos 16 años. Hemos trabajado meticulosamente en cada formula de muerte y sin duda que han pasado muy rápido estos años. Creo que el momento más difícil lo vivimos previamente a grabar “Obscure Rituals…”, Gonzalo por fuerza mayor tuvo que radicarse en Puerto Montt, y nuestro antiguo bajista no dio el ancho a las exigencias necesarias de tiempo, dedicación y ejecución que actualmente requiere Inferis,  por lo que tuvimos que tomar todo el peso compositivo del disco Cesar y yo. Después de 1 año de búsqueda se nos unió “S.” y se hizo cargo de las guitarras y el bajo. Con él logramos desarrollar todas las maquetas que habían quedado hechas previamente para así concretar el álbum con Gonzalo de vuelta. El periodo de dificultad nos entrego mucha más fuerza para seguir adelante, se renovó el circulo esotérico con una fuerza tal que me atrevería a decir que nos mantiene en la mejor etapa de nuestra carrera en el amplio espectro de la palabra.

IMG_1176

CLSK: ¿Cómo definirían el estilo de la banda? ¿Qué elementos creen que los diferencian de otras bandas del género?
The Necromancer: Yo lo definiría como un Obscuro Metal de la Muerte (Obscure Death Metal), básicamente por los riffs malditos, las baterías aplastantes y las maléficas conjuraciones que evocan y establecen una real conexión con el concepto antes señalado. Creo que las diferencias se enmarcan dentro de las influencias sonoras y hacia donde se apunta en una banda. Muchos quieren sonar como alguna banda en especial y tratan de afinar y tocar en la vena de dicha banda, al menos nosotros no hacemos eso, nosotros nos concentramos plenamente en la vibración sonora de nuestros temas, es esencial sentir que los riffs trabajados remuevan todo tu ser antes de ser terminados y eso permite no tener que proponerse sonar como otra banda, sino mas bien, el sonar de forma estremecedora y particular. Eso creo a modo general, ya que realmente desconozco que harán otras bandas al momento de sus procesos creativos.

CLSK: Tenemos entendido que están trabajando en un nuevo disco, sucesor de Obscure Rituals of Death and Destruction; ¿Qué tan avanzado está el trabajo? ¿Tienen ya alguna fecha tentativa de lanzamiento?
The Necromancer: Efectivamente ya estamos trabajando en aquello, por el momento contamos con 4 maquetas en un 80% y 4 más en un 30%, y esperamos después del Walpurgis haber recibido las vibraciones Kaotico-nigromantes necesarias para poder darle la entonación maligna que requiere el álbum sucesor de “Obscure Rituals…” comprenderás que para lograr superarnos debemos ser muy meticulosos respecto de las formulas mágicas ejecutadas en el ritual de creación, lo que nos mantendrá concentrados y en trance durante algunos meses.

CLSK: ¿Cuáles son sus principales influencias al momento de componer, tanto musical como líricamente?
The Necromancer: Esta pregunta me la han hecho en muchas ocasiones, sin embargo trataré de darle otro enfoque para no latear al mundo con las bandas que nos gustan y la influencia lírica que he adquirido desde mi año 16. El enfoque de construcción para la nueva placa a nivel musical está basada fundamentalmente en las sensaciones sonoras, de acuerdo a la percepción del mensaje que se requiere entregar, como también se escribirá de acuerdo a la interpretación personal de mi cerebro, según las vibraciones entregadas a través del sonido. Esta Sinergia nos permitirá seleccionar lo mas estremecedor y eliminar lo mas pasivo a nivel perceptual. No nos estamos enfocando en el sonido de ninguna banda, sino en la sensación del oyente al escuchar una banda en particular.

CLSK: ¿Qué planes tienen a futuro para Inferis?
The Necromancer: Realmente no planeamos mucho, sino mas bien, actuamos  y a lo largo de nuestra existencia esto se ha materializado en discos que a la postre es lo que pretendemos seguir haciendo. Tal como explicaba anteriormente, nos encontramos en proceso de creación y materialización de algunas maquetas, redundar en eso sería más de lo mismo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Inferis

Inferis

CLSK: ¿Cómo llegaron a ser parte de The Metal Fest 2014?
S: Fuimos contactados por la producción de The Metal Fest luego de casi un año de la salida de Obscure Rituals of Death and Destruction. Destaco esto ya que creo que este disco marca un punto de inflexión en todo sentido para Inferis, dado el reconocimiento mundial que esta aberración sonora otorgo a nuestra horda, brindando a la vez el poder manipular el macrocosmos de manera tal que nos permitió asegurar nuestra participación en este evento. Sin duda un gran reconocimiento al trabajo realizado en estos 16 años, de los que por lo demás, estamos totalmente orgullosos. Eso como causa fundamental y a la vez la razón de peso por la que estamos acá. Otro aspecto que puedo destacar es la calidad técnica del festival en sí. Tuve la oportunidad de asistir el año pasado y claramente lo observado en dicha ocasión nos motivo aun mas a participar en él, tanto por la organización como la producción del escenario nacional en si (entiéndase equipos de amplificacion, calidad de audio e iluminación, espacio físico, coordinación horaria, etc…) para así por nuestra parte desatar el kaos sónico y gnosis nigromante necesaria para evocar nuestra total oposición a la opresión espiritual y mental, logrando así la trascendencia de este maldito enclaustramiento material e ilusorio.

CLSK: ¿Qué esperan de su participación en esta versión?, ¿Qué podremos ver en su show?
The Necromancer: Esperamos destruir TMF con nuestra aplastante música, a la vez esperamos demostrar que el underground en chile tiene grandes exponentes. Nuestro show estará algo corto debido a la limitación horaria, sin embargo nuestro repertorio recorrerá desde Destroying The Light hasta Obscure rituals of death and destruction, y esperamos poder impregnar de sangre y blasfemia a todas las Brujas y Nigromantes que acudan a nuestro llamado.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Contenido Propio

El bajista de Caligula's Horse se dio el tiempo de conversar con nosotros sobre su paso por Chile, la pandemia, 'Rise Radiant' y otras...

Contenido Propio

Conversamos con los andorranos sobre su primera visita a Sudamérica, 'metanoia' y sus planes a futuro

Entrevistas

SITUACIÓN COVID-2019: TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA NUEVA FECHA DE LA PRESENTACIÓN, AGENDADA PARA EL 30 DE AGOSTO DE 2020 Tarja Turunen, la...

Contenido Propio

Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con Steve Rothery, antes de su visita a Chile el próximo sábado 29 de junio quien nos...

Entrevistas

De a poco se acerca el lanzamiento del nuevo disco de The Aristocrats y, mejor aún, pocos días quedan para la visita de Guthrie...

Contenido Propio

Ya queda sólo una semana para que Accept desate toda su potencia nuevamente en Chile, esta vez sobre el escenario del Teatro Coliseo y también...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos