La joven promesa que cautivó al público
Eran las 5 de la tarde del sábado 29 de Marzo cuando apareció en escena sobre el PlayStation Stage una joven banda liderada por Jake Bugg, un adolescente de tan sólo 20 años que con 2 discos de estudio bajo el brazo llegaba a Lollapalooza Chile 2014 aclamado por la crítica.
Acompañado sólo por Jack Atherton en la batería y Tom Robertson en el bajo, además de su guitarra “de palo”, Bugg inició su show con una serie de temas que incluyeron “There’s a Beast and We All Feed It “, “Seen It All” y “Me And You”, que dejaron en evidencia de forma inmediata su dinamismo vocal e instrumental en el que lo que más destaca es su forma de cantar algo nasal que encaja perfectamente con su estilo. El público, que se había agolpado desde antes que el músico estuviera en escena, mostraba un gran entusiasmo y cantaba las canciones junto con el músico.
Y si hasta ahí iba todo viento en popa con el folk, fue en “Messed Up Kids” cuando con la guitarra eléctrica bajo el brazo comenzamos a escuchar una espectacular muestra de rock y blues, canciones que sin mayores pretensiones encendieron a la audiencia y nos mostraron la mejor faceta de Bugg como una promesa que en realidad ya no tiene que disiparle dudas a nadie sobre su grandeza. La bella balada “A Song About Love” calmó un poco los ánimos hasta que nuevamente aumentó las revoluciones con “Taste It”, “Kingpin” y la buenísima “Slumville Sunrise”.
Su actitud a lo largo de todo el show fue sencilla, sin alardes de rockstar y con poca interacción con sus espectadores más allá de un par de veces en que se limitó a dar las gracias. Se le nota que aún es probable que le cueste creerse el cuento, pero dada su edad y la larga carrera que tiene por delante, de seguro es algo que cambiará con el paso del tiempo.
El cierre de su show vino primero de parte de “Broken”, interpretada sólo por el cantante y su guitarra acústica, en uno de los momentos más aplaudidos de su actuación; posteriormente “Lightning Bolt” y su estilo más lúdico terminaron de hacer que el público se rindiera a los pies de la joven promesa británica.
Setlist Jake Bugg, Lollapalooza Chile 2014, sábado 29 de Marzo, PlayStation Stage, Parque O´Higgins, Santiago, Chile:
- There’s a Beast and We All Feed It
- Trouble Town
- Seen It All
- Me and You
- Two Fingers
- Messed Up Kids
- Ballad of Mr Jones
- A Song About Love
- Simple Pleasures
- Green Man
- Kingpin
- Taste It
- Slumville Sunrise
- What Doesn’t Kill You
- Broken
- Lightning Bolt
Jake Bugg confirmó todo lo que se dice sobre él, mostrándose como un músico maduro aún a su corta edad y demostrándonos a todos que merece nuestra atención de ahora en adelante.
Imagen Principal: Lotus Producciones
Foto: Julio Celis para Chileanskies