¡La gente ha hablado! Estos son los ganadores de las encuestas de fin del año 2014

Este año le dejamos la labor a ustedes y la cuenta final fue bastante sorpresiva, ya sea por su activa participación y por quienes terminaron por ser los ganadores...

Este año le dejamos la labor a ustedes y la cuenta final fue bastante sorpresiva, ya sea por su activa participación y por quienes terminaron por ser los ganadores de cada categoría. Si no viste las encuestas, acá te dejamos los resultados:

Mejor concierto de rock nacional del año 2014: Andes Prog II, Sala SCD Plaza Vespucio

Loreto Chaparro - Matraz 27/09/2014

Loreto Chaparro – Matraz 27/09/2014

Con un 54% de los votos, el ganador fue el Andes Prog II, donde Matraz, Crisálida y Tryo, dejaron en evidencia que el rock progresivo tira fuerte entre el público de Chileanskies. Queda más que claro que estos eventos son bien valorados y esperemos que este 2015 traiga otra serie de espectáculos donde apreciar ese rock nacional que es un poco desestimado por los medios de comunicación tradicionales.

1° Andes Prog II – 54%
2° G3 Cordero – Silva-Sanhueza – 35%
3° Escudo Masters (Criminal – Dorso – Nuclear) -7%

Mejor concierto internacional del año 2014: Metallica, Estadio Monumental

Foto Juan Pablo Quiroz Rock&Click

Foto Juan Pablo Quiroz Rock&Click

Si hay una banda que es ineludible por los fanáticos del metal es, obviamente, Metallica y su paso por Chile el 2014 será bien recordado como uno de los buenos shows del año. La banda de James Hetfield se lleva el premio en una de las votaciones más concurridas.

LEE TAMBIÉN  Swans en Chile (2016) – La Fidelidad a la Propuesta [CLSK Review]

1° Metallica – Estadio Monumental – 59%
2° Transatlantic – Teatro Caupolicán – 17%
3° Queens of the Stone Age – Movistar Arena – 7%

Disco del año 2014: Opeth, Pale Communion

Opeth_Pale_Communion_album_artwork MINI

A pesar de las críticas y la falta de sonidos más extremos y guturales, el más reciente disco de Opeth se llevó la mayoría de los votos, confirmando que la nueva etapa de la agrupación liderada por Mikael Åkerfeldt es aceptada y valorada por un buen puñado de fanáticos. Aún así, esta competencia fue mucho más reñida, encontrándonos incluso con un empate en el 3° lugar.

1° Opeth – Pale Communion – 25%
2° Animals as Leaders – The Joy of Motion – 14%
3° Mastodon – Once More ´Round The Sun / Flyng Colors – Second Nature – 13%

Disco decepción del año 2014: Foo Fighters, Sonic Highways

sonic highways mini

No estaba escrito en piedra, pero mucho del boca a boca apuntaba a que la más reciente placa de la banda de Dave Grohl se llevaría el premio y eso es lo que pasó acá en Chileanskies. Sonic Highways será recordado como un disco que no logró alcanzar la relevancia de su predecesor y que quedó entrampado en las expectativas previamente generadas. Quizás el tiempo sea algo más benevolente, pero falta mucho para eso aún, y quien sabe como sonará en vivo, lo cual podrá comprobarse el próximo 15 de enero en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

LEE TAMBIÉN  Jonas Renkse, de Katatonia: "Sería genial poder grabar un concierto en ese lado del mundo" [CLSK Entrevista]

1° Foo Fighters – Sonic Highways – 37%
2° Devin Townsend – Z2 – 19%
3° Smashing Pumpkins – Monuments To An Energy – 12%

Concierto decepción del 2014: Red Hot Chili Peppers, Lollapalooza Chile 2014

RedHotChiliPeppers_0290

Foto gentileza de Lotus Producciones

Este año poco había que decir de conciertos decepcionantes y podemos tener claro que también fue una de las encuestas más polémicas (ustedes saben por qué). Pero la presentación de Red Hot Chili Peppers en el festival Lollapalooza Chile 2014 quedará en el recuerdo de los chilenos como un espectáculo pobre, con mal sonido y que nunca supo encontrar el rumbo, lo que se tradujo en pifias y en un retiro temprano de la audiencia.

1° Red Hot Chili Peppers – Lollapalooza Chile 2014 – 51%
2° Dream Theater – Movistar Arena – 27%
3° RockOut Festival – 23%

Con eso damos por cerrado el año 2014 y los dejamos invitados a seguir participando activamente en las futuras encuestas que haremos. Igualmente dejamos abiertos los comentarios para que hagan sus descargos y apreciaciones respecto del resultado de las votaciones.

¡Feliz 2015!

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X