Los 10 mejores discos del año 2014, según el Staff de CLSK: vota por el ganador.

Fin de año y como siempre, hacemos nuestros recuentos, una suerte de resumen de lo que fue este 2014 que se nos va. Por lo mismo, comenzamos con los...
DISCOS 2014

Fin de año y como siempre, hacemos nuestros recuentos, una suerte de resumen de lo que fue este 2014 que se nos va. Por lo mismo, comenzamos con los discos que marcaron al staff de CLSK, los cuales nombramos a continuación, pero ustedes serán quienes tendrán la última palabra al votar por el ganador.

  1.  Opeth – Pale Communion

Opeth_Pale_Communion_album_artwork MINI

Mikael Åkerfeldt y compañía retomaron los estudios para deleitarnos con una placa que siguió la línea de Heritage (2011), separándose aún más de aquellos fans que difícilmente pueden tolerar la evolución musical de una banda. A pesar de haber dejado el lado más extremo de su propuesta, Opeth adoptó un camino respetuoso y bien logrado de sonidos que dieron origen al rock progresivo que tanto nos gusta. “Goblin” puede ser fácilmente una de las canciones del año.

  1.  Animals as Leaders – The Joy of Motion

Animals-As-Leaders-The-Joy-of-Motion (1)

Con la más reciente placa de la banda liderada por Tosin Abasi podemos rápidamente empezar a hacernos la idea de que en cada álbum que publiquen habrá novedades. Siempre están presentes los elementos djenteros y extremos característicos de la propuesta original, pero en esta oportunidad la incorporación de elementos suaves y cercanos al jazz hacen de The Joy of Motion un referente y un imperdible en el mundo del rock este año.

  1.  Radio Moscow – Magical Dirt

radio-moscow-magical-dirt (1)

Alguien tenía que volver un poco más a lo orígenes del rock y Radio Moscow hizo bien la tarea; promotores de un blues rock psicodélico, la banda de Iowa consolida su carrera con un disco intenso, con una dosis equilibrada de técnica, sonido y virtuosismo, sin que esto último sea lo primordial. Además se presentaron recientemente en nuestro país dejando claro que su propuesta es real y sólida.

  1.  Anathema – Distant Satellites

Distan_Satellites (1) MINI

La banda inglesa cumplió con la promesa de hacer un disco tan bueno como Weather Systems (2012) y lo lograron. Si bien muchos pueden decir que es más de lo mismo, la factura va un peldaño por arriba de lo previamente logrado, reafirmando el actual formato de Anathema, que dista mucho de sus orígenes, pero que ha ganado sensibilidad y emotividad con el paso de los años.

  1.  Pink Floyd – The Endless River

pink-floyd-the-endless-river MINI

Quien esperara un disco de tomo y lomo de Pink Floyd, no pudo estar más equivocado. Siempre supimos que fueron cortes descartados de las grabaciones de The Division Bell (1994), por lo mismo había que ser cauteloso con la recepción de esta “nueva placa”. Sin embargo, The Endless River demostró que la genialidad de una de las bandas más importantes en la historia del rock está presente aún cuando de experimentos y pruebas se trata. Una gran despedida para Rick Wright y para un grupo fundamental.

  1.  Soen – Tellurian

Soen-Tellurian MINI

Ser una banda nueva no es fácil, pero si la propuesta es sólida, la tarea puede hacerse menos compleja. Con Cognitive (2012), tuvimos una sorpresa que vino a satisfacer a aquellos oídos necesitados de sonidos cercanos a Tool y A Perfect Circle. Esa similitud, que para algunos fue una desventaja, se acabó en gran parte con este nuevo disco, consolidando a una agrupación que de seguro nos dará muchos buenos ratos en el futuro. Si no lo has escuchado, deberías partir por “Kuraman”.

  1.  Weezer – Everything Will Be Allright In The End

20140709165029!Cover_of_Weezer's_album_Everything_Will_Be_Alright_in_the_End MINI

Una larga trayectoria acompaña a la banda californiana, por lo mismo los ires y venires en su sonido están a la vista. Entonces, cuando los primeros discos de un agrupación tienen muy buena recepción, es usual que los fanáticos pidan en algún momento un regreso a los orígenes y esto es lo que hizo Weezer con su más reciente placa, que no se queda corta de energía a pesar en su reducida extensión. “Menos es más”, y en este caso aplica perfectamente.

  1. Mastodon – Once More ‘Round The Sun

mastodon-cover MINI

Queremos a Mastodon y siempre se agradece un nuevo disco de la banda californiana, más cuando se siente como una continuación muy directa de lo que fuera The Hunter (2011): enérgico, potente y frenético, pero con un tinte algo más radial, One More ‘Round The Sun se convierte en una placa de fácil digestión y perfecto para levantar muertos; es cosa de escuchar “The Motherload” y el panorama será muy claro.

  1. Kasabian – 48:13

kasabian-48-13-album-cover MINI

Con un disco mucho más cargado a lo electrónico que sus predecesores, Kasabian nos sorprende en este quinto trabajo de estudio con toda la energía que caracteriza sus composiciones claramente orientadas a festivales. Es un disco desenfadado y dinámico, sin miedo a mezclar y experimentar, un cañonazo para escuchar con un buen par de audífonos y que nos produce una gran expectación la oportunidad de verlos en vivo en Lollapalooza Chile 2015. Especialmente recomendadas las pistas “stevie”, “treat” e “eez-eh”.

  1. Flying Colors – Second Nature

Flying-Colors-Second-Nature (1) MINI

Nos gustan las superbandas y Flying Colors se ha abierto camino sin muchas complicaciones, pero por razones más allá de sus nombres sino por su propuesta sobria y cuidada que da resultados como su más reciente placa, cargada de emotividad y energía, simplificando sutilmente su rock progresivo para convertirlo en un álbum digerible que rápidamente se queda en tu memoria, de lo cual “Mask Machine” y “Peaceful Harbour” son un buen ejemplo.

LEE TAMBIÉN  Marillion - 'F E A R (F*** Everyone and Run)' (2016) [CLSK Review]

La pelea estará reñida, por eso les dejamos a ustedes el remate final de esta lista. ¡A votar!

¿Cual es el mejor disco del año según tu opinión?

  • Opeth – Pale Communion (25%, 29 Votes)
  • Animals as Leaders – The Joy of Motion (14%, 16 Votes)
  • Mastodon – Once More ‘Round The Sun (13%, 15 Votes)
  • Flying Colors – Second Nature (13%, 15 Votes)
  • Anathema – Distant Satellites (11%, 13 Votes)
  • Pink Floyd – The Endless River (10%, 12 Votes)
  • Soen – Tellurian (8%, 9 Votes)
  • Kasabian – 48:13 (3%, 4 Votes)
  • Weezer – Everything Will Be Allright In The End (1%, 1 Votes)
  • Radio Moscow – Magical Dirt (1%, 1 Votes)

Total Voters: 115

LEE TAMBIÉN  Roine Stolt y Jon Anderson anuncian su primer álbum colaborativo para Junio 2016
Loading ... Loading ...
12 Comentarios en esta nota
  • Maui Koo
    30 Diciembre 2014 at 13:03
    Deja una respuesta

    me quedo con Angra – Secret Garden y Marty Friedman – Inferno

    • Juan Eduardo Núñez S
      10 Enero 2015 at 18:00
      Deja una respuesta

      Angra Secret Garden es del 2015 eso sí.

  • Sayk Ortiz Valencia
    30 Diciembre 2014 at 13:41
    Deja una respuesta

    pasado a prog si xD

  • Jorge m/
    30 Diciembre 2014 at 17:09
    Deja una respuesta

    que verguenza yo… escuché solamente 2…

  • Feña
    30 Diciembre 2014 at 17:12
    Deja una respuesta

    Haken, Restoration.

    • Julio
      30 Diciembre 2014 at 18:53
      Deja una respuesta

      Es un EP, no aplica

      • Feña
        30 Diciembre 2014 at 23:47
        Deja una respuesta

        Ya, sí sé, pero me cargó que no los pusieran con The Mountain el año pasado.

  • Portgas_D_Ace
    31 Diciembre 2014 at 20:33
    Deja una respuesta

    De la lista? Pale Communion, aun me pregunto como no metieron The Satanist

  • Khanzo
    1 Enero 2015 at 02:21
    Deja una respuesta

    ¿Flying Colors? ¿De verdad? Ok, voy a tener que escuchar eso de nuevo.
    Tomando en cuenta que el de Animals As Leaders y el de Soen son discazos, estoy bajando el resto de la lista, y desde ya puedo decir que el disco de Radio Moscow por si solo hizo que buscarlos todos valiera la pena.

  • Juan Eduardo Núñez S
    10 Enero 2015 at 18:01
    Deja una respuesta

    Me extrañó no ver “Cynic – Kindly Bent to Free Us”. Para mí un gran disco del 2014.

  • Kasabian – “Club Foot” en 360° [CLSK Videos] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    6 Febrero 2015 at 09:13
    Deja una respuesta

    […] británicos de Kasabian, uno de nuestros elegidos entre los mejores discos del 2014 y próximos a presentarse en el Festival Lollapalooza Chile 2015, acaban de publicar un interesante […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X