Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas recomendadas

Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el domingo 20 de Marzo

Ya definimos la ruta de nuestros favoritos para el sábado 19 de Marzo, lo que significa que estamos a mitad de camino. Con una segunda jornada igualmente llena de artistas interesantes y varias elecciones difíciles, estos son nuestros recomendados para sacarle todo el jugo posible al próximo Domingo 20 de Marzo.

Vintage Trouble (VTR Stage, 13:30-14:15)

Banda radicada en Los Ángeles que canaliza la vitalidad y la pasión de su espectáculo en directo en una nueva y urgente aproximación al rhythm & blues impulsado por sus guitarras; partiendo del sonido rebosante de groove que en alguna ocasión se ha descrito como “James Brown haciendo de solista vocal para Led Zeppelin” y en el que se fusionan blues, soul y un rock & roll con fuertes riffs y un abandono alegremente descarnado.

Babasónicos (Itaú Stage, 14:15-15:15)

Durante más de dos décadas, Babasónicos se ha encargado de desestabilizar al rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros, en toda América latina, canten verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas.

Stone Giant (Lotus Stage, 16:00-16:45)

Stone Giant ha abrazado la poderosa fusión de diferentes tipos de música rock. Sus principales influencias van desde artistas clásicos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Jimi Hendrix, y Black Sabbath, y bandas más modernas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Jack White, Tame Impala, y The Black Keys, entre otros.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Alabama Shakes (VTR Stage, 17:15-18:15)

Alabama Shakes es un cuarteto proveniente de la ciudad de Atenas, Alabama. La banda se formó en 2009 y está integrada por Brittany Howard, Zac Cockrell, Steve Johnson y Heath Fogg. Esta alabada agrupación cobija lo mejor del blues, rock y soul. Su sonido ha sido comparado con la música de Black Keys, the Drive-By Truckers, Detroit Cobras y Sharon Jones & the Dap Kings.

Noel Gallagher’s High Flying Birds (VTR Stage, 19:15-20:30)

Tras dejar Oasis, Noel Gallagher inauguró oficialmente su carrera solista en 2010 con la creación de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Acompañan al guitarrista y cantante en esta nueva aventura el tecladista Mike Rowe (de previo paso por Oasis), el baterista Jeremy Stacey y el percusionista Lenny Castro, entre otros. Los High Flying Birds se estrenaron en agosto de 2011 con el sencillo “If I Had a Gun”, cortado con la misma tijera de Britpop melódico y épico con la que Gallagher se hiciera famoso en los noventa al frente de Oasis. El álbum debut homónimo del grupo apareció a mediados de octubre, alcanzando el primer puesto en el Reino Unido. Chasing Yesterday le siguió en 2014.

Ghost (Acer Windows 10 Stage, 20:15-21:15)

La banda liderada por el Papa Emeritus III fue formada en Suecia en el año 2008. Dos años después, lanzaron un demo de tres canciones, seguido de un vinilo de 7” titulado “Elizabeth”, y posteriormente su álbum debut, Opus Eponymus. El disco fue ampliamente alabado y contribuyó a elevar su fama significativamente. Su segundo trabajo, Infestissuman, vio la luz en el 2013, llegando a certificación de oro en su país natal.Su tercer larga duración, que lleva por título Meliora, fue lanzado el pasado 21 de Agosto. La idea para este álbum, fue, desde un principio, crear un trabajo con un sonido de tinte “futurístico/pre apocalíptico”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Florence + The Machine (VTR Stage, 22:00-23:30)

Su voz épica y creciente con sus estrafalarias melodías y con su íntimo universo musical que le han granjeado el premio Critics Choice Award en la edición de los Brits del 2009. Algunos la comparan con Kate Bush. También se pueden escuchar toques de Tom Waits y Nick Cave en sus oscuras visiones y, si opinas que hay un poquito de Bjork también, para ella es un halago. Pero sobre todo, Florence está en su propio sitio: un lugar desternillante, dice, a veces puede dar algo de miedo.

¿Qué les parece nuestra selección? ¿Hay algún artista al que echen de menos? ¡Esperamos sus opiniones!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

El Papa Emeritus y su séquito inundarán de oscuridad el Movistar Arena

Discos Recomendados

¿Está tu favorito incluido en esta lista? ¿Hay alguno que se nos haya quedado fuera? Esperamos tus comentarios.

Eventos

Mucho se había rumoreado sobre una nueva presentación del artísta británico en nuestro país y hoy podemos confirmar que Noel Gallagher será la carta...

CLSK Reviews

Tras una serie de enigmáticas presentaciones este año 2018 en que bajo un halo de misterio se dejaba ver el anuncio de un nuevo...

CLSK Reviews

El ritual endemoniado de la música El metal no puede faltar en ninguna de las versiones que Lollapalooza realiza y este año la mínima...

CLSK Reviews

De los setentas a la actualidad Nuevamente el escenario del Teatro La Cúpula dejó la vara alta en cuanto a rock cuando Stone Giant se...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024