Cosechando los frutos de un trabajo arduo
A estas alturas, todos tenemos más que claro que actuar en Lollapalooza es uno de los mejores escenarios a los que puede aspirar un músico nacional, tanto por el reconocimiento que conlleva como por la masiva audiencia a la que se ven expuestos. En el caso de We Are The Grand, asistimos a una cierta consagración de la mano del éxito que la banda ha tenido a lo largo de Latinoamérica.
En la que es su tercera presentación en la versión chilena del festival, We Are The Grand mostró los resultados de un proceso de maduración notorio, con un sonido conciso y directo, que a veces inevitablemente nos puede recordar a lo lisérgico de dredg o a Kings Of Leon, pero sin el tono sedante de los segundos.
Con dos discos de estudio a la fecha, quedó en evidencia también lo acertado de abrazar su idioma natal en Volver (2016), amén de la excelente recepción de los temas de este disco entre la gran cantidad de personas que llegaron temprano a la segunda jornada y se apostaron en el VTR Stage a disfrutar de estos acordes sin importar el calor imperante recién pasado el mediodía.
A punta de canciones con un rock directo y bastante radial como “Save Me”, “Pienso en ti” y “Soy”, Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Juan Aguirre y Matías Peralta supieron ganar muchos nuevos adeptos en este gran proscenio y de paso nos dejaron a todos invitados para el show que darán el próximo 2 de Junio en el Teatro La Cúpula, con el que darán cierre a su gira actual para centrarse en el trabajo de su nueva placa de estudio. Sin duda alguna, un imperdible después de la breve muestra que pudimos ver en Lollapalooza Chile 2017.