Colectivo Criminales, una fusión de distintos músicos y artistas que encabezan la escena metalera nacional han decidido alzar la voz con mas fuerza reversionando la canción “Por la Fuerza de la Razón” del álbum Sicario (2005) de nuestra querida banda Criminal, en respuesta al caos actual provocado por la violencia desmedida, el abuso de poder y violación a los derechos humanos por parte de los agentes del Estado. La idea y convocatoria organizada por Osvaldo Lopez (Diametral) viene de la necesidad de manifestar el profundo descontento que experimenta nuestro país desde hace ya tres semanas.
Rod Leiva (músico y productor) fue uno de los primeros en sumarse a esta causa, quien se encargó de grabar las baterías y guitarras rítmicas además de iniciar de inmediato las gestiones para dar forma al proyecto Colectivo Criminales. A poco andar comenzó a sumarse gente de diversas bandas como Crisálida, Nuclear, Cries, Target, Audiopsicótica, Sobernot, Sikario, All Tomorrows, Cabrio, Infecto Paranoia, Diametral, Violent Passion Surrogate, Recrucide y Nunca Seremos Dichosos.
Por otra parte, la canción no solo se enfoca en realzar una critica al actual estado de crisis, sino que también mediante la incorporación de frases en mapuzungun buscan tributar a nuestros pueblos originarios, quienes han luchado por su reconocimiento y reivindicación por más de 500 años, siendo un ejemplo a seguir para todos nosotros.
Jorge Carrasco Sepulveda
07/11/2019 at 22:53
Injusticias y destrucción provocada por los Idiotas que sólo se han dedicado a destruir las calles, el comercio y, especialmente, la paz….
Nicolás Becerra
08/11/2019 at 02:31
estudió en eagle school y vive en las condes, tan predecible
ChileanSkies
08/11/2019 at 11:32
Jorge Carrasco Sepulveda Claro que sí, campeón
Gerardo tejada
08/11/2019 at 15:39
Te falta metal. Igual pulento que la música de estos días no sea hippienta.
Alice Omaewamoushindeiru
08/11/2019 at 16:37
Jorge Carrasco Sepulveda sal de tu burbuja cuico $#&#&@
Gerardo tejada
08/11/2019 at 15:40
Te falta metal. Igual pulento que la música de estos días no sea hippienta.
En lugar de Quilapayun o Illapu puro Pentagram, Criminal, etc.