Un festín para los amantes de la guitarra, sonidos veloces, una oda al exceso y mucho humo. Son una buena selección de palabras que pueden definir lo que pasó el día de ayer en el Teatro Cariola, que reunió a Alejandro Silva Power Cuarteto con el virtuoso, y nada sutil, Yngwie Malmsteen, quien se repite el plato hoy en el mismo recinto.
La agrupación chilena tuvo que retrasar un poco su aparición dadas las dificultades en la prueba de sonido, pero eso no fue un impedimento para que los fanáticos de Alejandro Silva apoyaran con mucha energía a uno de los estandartes de la guitarra eléctrica nacional; incluso parecía, a ratos, tener más apoyo que el plato principal.
Por su parte, Yngwie Malmsteen, sin escatimar en notas por minuto, deleitó a una audiencia que tenía muy claro a lo que iba pero se agrupaba en dos tipos: una tranquila, pero impresionada desde lejos, y otra más intensa entre quienes estaban más cerca del escenario. A sus respectivas maneras, se dejaron llevar por el singular y estrambótico “More is More” del sueco.
Acá les dejamos nuestro registro y si quieres recordar algo de la jornada, te recordamos que los comentarios están abiertos.