Cada vez que las campanas de la catedral anglicana de Liverpool suenen se oirá la canción de John Lennon, la cual varios años atrás el mismo vocalista la declaró “anti religiosa”
A pesar de ser considerado un “himno antireligioso” por su propio autor la canción Imagine de John Lennon va a ser oída en la ciudad de Liverpool cada vez que las campanas de su catedral anglicana suenen. Así lo declararon los responsables de la catedral los cuales dicen que la capacidad de atraer feligreses es mayor que su capacidad para ofender.
La canción fue elegida por su sensibilidad y la idea surgió cuando Drew Hemment, fundadora del festival cultural Futuresonic, el cual se realizará en Manchester entre el 13 y el 16 de mayo, con la excepción de este acto en Liverpool. A Hemmet se le ocurrió que al poner la canción con un fodo de campanas atrás de esta se escucharía increíble y que el mejor lugar para que ocurriera esto sería la catedral anglicana del mundo, la cual tiene uno de los campanarios mas grandes del mundo.
El vocero de la catedral comentó que “La actuación propuesta inspirará a la reflexión ya que llama a la paz en un mundo roto y atormentado”, y prometió una experiencia “espiritual y conmovedora”.
También comentó que a pesar del reto técnico que es realizar esto, se podrá hacer gracias al gran equipo de repicadores de campanas que tiene la catedral.
El campanario de la catedral anglicana (hay otra católica, por eso la aclaración) mide más de cien metros de altura y se encuantra formado por trece campanas, las cuales rodean a una gran campana central llamada “El Gran Jorge”, la cual pesa más de catorce toneladas y se puede oír a kilómetros a distancia.
Fuente: Emol.com