El gobierno francés esta enfrascado en un tema legal acerca de derechos de autor con la banda norteamericana MGMT, quienes han demandado a la UMT (Unión por un Movimiento Popular) ya que el presidente Nicolas Sarkozy uso el tema “Kids” sin permiso.
¿Problema de inconsecuencia? Asi parece, ya que es sabido que el gobierno galo ha adoptado hace un buen tiempo una postura rigida de anti-pirateria con respecto a la descarga de música y películas via internet. Pues resulta que eso no les importó cuando el presidente Sarkozy usó en dos reuniones y en internet el tema “Kids” de MGMT sin ningún tipo de permiso de estos.
Es por esto que frente a este inexcusable “error”, y la inconsecuencia del gobierno galo (lo cual lo hace peor aún) MGMT ha demandado al partido político UMT por uso ilegal de material ajeno. Frente a esto el gobierno galo menciona que la demanda está dentro del marco legal y que están dispuestos a pagar una compensación (acuerdo) por esto, No obstante los músicos no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo y seguirán con la demanda.
En fin, esperemos que pasa con este tropiezo de inconsecuencia de Sarkozy.
Fuente: TheTripWire.com