Y bueno… tras la presión que ha habido de mucha gente, la gente de PepsiCo decidió dar pseudopromociones para el Pepsi Fest 09. Esto es lo que Iván Barrantes anunció:
1.- Si compras una de Cornell-Patton, tienes derecho a comprar una de Sonic Youth en cualquier locación con 20% de descuento y viceversa.
2.- Si ya habías comprado las dos entradas (una para cada concierto) te vamos a premiar ya que es injusto que hayas hecho el esfuerzo y ahora que sale esta promo no la puedes aplicar (imposible devolver dinero), para esta gente le vamos a premiar con un boleto de la noche rock español.
3.- Todo el que tenga tarjeta Ripley va a poder comprar cualquier entrada con 20% de descuento.
4.- A mitad de semana se rebajó el precio de las entradas para el día de rock en español en un 50%.
(Descuentos no acumulables)
Las razones de esto según detalla Barrantes son:
a. Nosotros (Pepsi) no lucramos con conciertos, así que no nos interesa exprimir a los consumidores. Aunque estas decisiones impliquen pérdidas para nosotros nos debemos a nuestros consumidores ante que todo.
b. Nosotros como empresa, marca y yo como ejecutivo quiero escuchar a la gente. Y si la gente me dice algo y me lo dicen varios, yo tengo que accionar. No hacerlo es una irresponsbilidad
c. Y tercero, esto fue hecho para que fuera una fiesta. Asi que no queremos que ande este sentimiento de frustación o enojo en el ambiente.
En los comentarios dejaré un copy paste de la opinión que dejé en HumoNegro.
DMS
12/03/2009 at 19:35
Este es el comentario que dejé en HumoNegro
Eso mismo que menciona @Marisol González del Río es uno de las cosas que siempre me he preguntado…
No creo que con Nine Inch Nails se hayan ido a pérdida con los precios RIDÍCULAMENTE más baratos que los de cualquiera de estas presentaciones, donde pagabas menos de $30.000 por un show visualmente increíble, con un sonido espectacular y por estar relajado a unos pocos metros del escenario.
Ahora tenemos a Peter Gabriel (que sí está en gira por Sudamérica) pagando $28.000 más recargo por no ver nada!
No sé cuál es el concepto de Festival que tienen, si uno debe pagar más de $50.000 como mínimo para asistir a dos días, esto es una estafa.
No pueden venirnos ahora con que no tienen fines de lucro…
Pingback: Alivie Su Bolsillo Musical « descomposiciones
Jackssman
12/03/2009 at 23:08
A sacar la tarjeta Ripley se ha dicho xD