El grupo liderado por Alexi Laiho confirmó en su página que la banda hará una gira por latinoamérica, la cual incluye a Chile. Además estarán acompañados por Amorphis. Más info después del salto.
El grupo finlandés vuelve a nuestro país después de 5 años, ahora para presentar su disco Blooddrunk, grabado durante fines del 2007 y principios del 2008 y publicado ese mismo año.
El grupo vendrá junto a Amorphis, banda que viene a presentar su último disco Skyforger, que fue publicado recientemente (el 27 de mayo de este año exactamente).
El concierto se realizará el 10 de septiembre en el Teatro Teletón. Las entradas se pondrán a la venta proximamente, por lo que estaremos informando.
Las fechas de la gira latinoamericana son:
Sep. 08 – Teatro Flores – Buenos Aires, Argentina
Sep. 10 – Teatro Teletón – Santiago, Chile
Sep. 12 – Via Funchal – Sao Paulo, Brasil
Sep. 15 – Circo Volador – Ciudad de México, México
Sep. 16 – Arena Santa Lucia/Festival – Monterrey, Méxic
Fuente: Rockaxis
Diego
12/09/2009 at 20:40
Amorphis lo mejor….no es por desmerecer a COB, pero no me gustan para nada, y me fui dps de los maestros de Amorphis que en 45 mins (una falta de respeto el poco tiempo para un grupo de su trayectoria y calidad) dieron cátedra de buen metal.
Respecto al siempre intransigente debate entre metaleros fans de uno u otro grupo, solo quiero sumarme a decir que a medida que se crece y se “educa la paila”, se gana tb en buen gusto y lo q en un ppio era apreciado como “técnico”o”virtuoso”, muchas veces es hasta por ahí nomas y termina palideciendo ante lo que puede parecer un simple, pero buen arreglo, que resulta ad hoc a un determinado pasaje en una canción (ejemplo, the castaway, que hasta pasajes sicodélicos tiene y el solo es simple y buenísimo). La música no puede ser una competencia circense, para eso mejor párense a hacer show en un semáforo…
Los que no nos quisimos llenar de espinillas reventadas en un mosh de COB, fuimos a lo nuestro y después nos retiramos en silencio habiendo visto a uno de los grandes del metal noventero.
Esperemos tener a Amorphis pronto de vuelta y esta vez como cartel de fondo…aunque seamos 1500 personas los q vayamos a verlos.
elegy
13/09/2009 at 03:05
Grande Amorphis!!! excelente, una lástima que solo estuvieran 45 minutos, cuando se trata de una banda con tremenda trayectoria y que tienen repertorio facil para 2 horas…pero bueno, asi es la cosa y los “top” taquilla del momento eran los COB. Me sumo a los que preferimos retirarnos silenciosamente despues de Amorphis, porque luego de la atmosfera de madurez y solidez musical que mostraron resulta dificil soportar el niñerío e infantilismo circense de COB. Ojala repita Amorphis en el futuro pero solos, como cabeza de cartel, aunque sea con menos público.
elegy
13/09/2009 at 03:18
los que les gusta COB tienen todo el gusto de haberlo disfrutado, solo hago mi comentario con el derecho a estar picao porque encuentro que 45 minutos para Amorphis fue muy poco…