Según el sitio Gibson.com, Damon Albarn, el hombre a la cabeza de Gorillaz y el mítico grupo noventero Blur, ha unido fuerzas con el reconocido bajista de los Red Hot Chili Peppers Peter Balzary, más conocido como Flea, quien sorprendió mostrando una versatilidad ignorada por muchos cuando se presentó junto a Tom Yorke en su banda solista. En los tambores estaría Tony Allen, un baterista nigeriano que ha trabajado previamente con Albarn en The Good, the bad and the Queen.
El frontman ha dicho que el grupo girará en torno a lo que haga Tony Allen, es decir, la música estará más enfocada a la sección rítmica, particularmente enfocado a los sonidos africanos, algo que podría resulta interesante, exótico y atrayente para muchos, o quizás enigmático para otros. La agrupación tendrá un gran número de artistas invitados, la mayoría africanos, favoritos de Albarn.
“Flea está muy involucrado en el proyecto” comenta Albarn. No es la primera vez que el bajista muestra interés por la música africana, se dice que el próximo album de los RHCP tendrá un sonido afro-pop muy marcado.
La agrupacion Albarn-Balzary-Allen aún no tiene nombre, pero ya con 3/4 del trabajo hecho según la mente detrás de Blur, nos queda poco tiempo para escuchar de que se tratará este trabajo. Hasta ahora, Albarn no ha decepcionado, ha demostrado una gran creatividad en cada uno de sus proyectos por lo que es probable que salga algo interesante.
Ustedes, ¿qué expectativas tienen de esto?
Fuente: Gibson.com
Apla
04/11/2010 at 19:52
esto se ve bueno. ese baterista es sequisimo y sera interesante escuchar a flea tocar los ritmos del afrobeat
Asmodeo
09/03/2011 at 18:41
conchetumadre
de las mejores noticias que he leido es esta pagina