A pesar de que Chris Cornell ha comenzado a grabar un nuevo álbum con Soundgarden tras 15 años de ausencia como banda, continúa trabajando en su carrera solista, también. El ex-Audioslave hará un tour solista-acústico que comenzará el 1 de Abril, en Austin, Texas, Estados Unidos.
En una entrevista al sitio web Spin.com, cuenta qué tan diferente es de tocar en una banda:
“Un espectáculo acústico trata exclusivamente sobre ti, y una pequeña desconcentración o error, se amplifica mucho.”
Cornell continúa:
“Estoy bastante nervioso sobre aquello, pero me encanta la intimidad. Una vez que estás sentado frente a la gente, y comienzas a tocar tu música, todo depende de ti. No importa qué ocurra, todo el tiempo es tu responsabilidad. Me gusta esa intensidad”
Sobre cómo ha afectado su regreso a Soundgarden su carrera en solitario, Cornell menciona:
“Algo que ocurre al ser un músico solista, es que te puedes encerrar en una habitación, sólo contigo mismo, tus pensamientos y propias canciones, a veces por demasiado tiempo, y es por eso que se siente realmente bien el trabajar nuevamente junto a Ben (Shepherd, bajista), Matt (Cameron, baterista) y Kim (Thayil, guitarrista). Es en realidad un alivio muy grande el no estar completamente solo haciendo lo que más te gusta. Ayuda al balance, creo, además.”
Cornell ha lanzado tres álbumes en solitario: “Euphoria Morning” (1999), “Carry On” (2007) y “Scream” (2009). Este último, muy criticado por un gran número de fans, debido a su sonido más pop, alejado de sus raíces rockeras.
Sin embargo, Chris Cornell está más rockero que nunca, y como cuenta el baterista Matt Cameron en una reciente entrevista, Soundgarden ya tiene 12 de 14 canciones listas para su nuevo trabajo, que será el sucesor de “Down On The Upside”, lanzado el año 1996.
¿Nos sorprenderá pronto Chris Cornell con un nuevo disco solista? Estaremos atentos a más información al respecto.
Fuente: Roadrunnerrecords.com