Este 2011 se cumplen 40 años desde que John Deacon se unió a Queen, en 1971, formación que perduraría hasta 1997, además, 20 años desde que Freddie Mercury nos dejó, y de no haber sido así, este 6 de Septiembre hubiese cumplido 65 años, fecha que Island Records encontró ideal para lanzar las reediciones de sus últimos 5 discos de estudio y avecina para el resto del año muchas actividades para Brian May y Roger Taylor; no quisieron dejar pasar la fecha como si nada.
Por ende, para las reediciones tenemos en la mira: The Works, A Kind of Magic, The Miracle, Innuendo y Made in Heaven, para complementar la lista de los trabajos ya reeditados de Queen a lo largo del año, por el mismo motivo. Los álbumes llegan a nosotros hoy obviamente remasterizados, incluyen también un bonus EP en cada uno de ellos, en el que se incluirán las típicas rarezas. Vuelve de las cenizas además el clásico Live at Wembley, en una 25th Anniversary Edition que incluye un segundo disco con el concierto que Queen dio también en Wembley Arena el día anterior.
Y como extra se pondrá también a la venta una tercera entrega de Queen: Deep Cuts con este Tracklist:
Queen: Deep Cuts 3
1.- Made in Heaven
2.- Machines (Or “Back to humans)
3.- Don’t try so hard
4.- Tear it Up
5.- I was born to love you
6.- A winter’s tale
7.- Ride the wild Wind
8.- Bijou
9.- Was it all worth it
10.- One year of love
11.- Khashoggi’s Ship
12.- Is This the world we created…?
13.- The Hitman
14.- It’s a beautiful day (Reprise)
15.- Mother Love
Pero con reeditar no fue suficiente para celebrar los 40 años; se abrió una exposición en Londres, que se enfoca en los primeros años de la banda, entre 1971 y 1976, bajo el nombre de Stormtroopers in Stilettos, donde se muestran desde las primeras grabaciones de DeLane Lea hasta el primer gran concierto en el Hydepark de Londres, pasando por la primera batería del grupo, trajes de Freddie Mercury y Brian [como era de esperarse] diseñados por Zandra Rhodes, primeros LPs originales, y un largo etcétera.
Entre una de las rarezas que se puede ver en la exhibición está una réplica del piso en Feltham del joven Freddie aún de apellido Bulsara, cama incluida, rodeada de bocetos de vestuario originales como estudiante del Ealing College of Art y algunas cartas a diseñadores.
Trajes varios, fotos íntimas tomadas por Mick Rock en tarima y en privado, imágenes inéditas, videos y otras rarezas, narradas por paneles con textos y rodeados de pantallas que muestran conciertos, entrevistas y videos es como se desarrolla el resto de la exhibición, la cual debe ser un deleite para los más fanáticos de La Reina.