Sólo un par de meses han pasado desde el anuncio oficial de la reunión de Black Sabbath, en la cual prometieron un nuevo disco seguido de una gira mundial, y ya comienzan a aparecer los problemas que podrían hacer que todo quede en nada. Si en primer lugar temimos tras el anuncio de la enfermedad de Tonny Iommi, es ahora Bill Ward quien amenaza con no participar si es que no se le ofrece un “acuerdo justo”.
Según su declaración oficial, el batero no seguirá adelante con todo este asunto a menos que se le presente un contrato “firmable”, pues considera que las ofertas que se la han hecho hasta el momento no reflejan el respeto y la dignidad que se le deben mostrar por ser uno de los miembros originales de la banda; afirma que ha puesto toda su voluntad en hacer funcionar los ensayos y es por eso que participó en la conferencia de prensa en donde se hizo el anuncio, pero tras un año negociando aún no se le presenta un contrato conveniente, y que a pesar de que por el momento su situación está “congelada”, tiene todo empacado y listo para viajar al Reino Unido a grabar el álbum y salir de gira con Black Sabbath.
Del resto del comunicado se deduce que el conflicto no es con el resto de los integrantes de la banda, sino con los organizadores a quienes acusa de “malicia corporativa”; firmar en este momento iría en contra de sus principios, pues señala que más allá de buscar un mayor ingreso de dinero con la reunión, sólo quiere un contrato que muestre el debido respeto con él y su familia, y a todas las contribuciones que ha hecho a la banda, incluyendo las reuniones de los últimos 14 años.
Después de este declaración pública, es difícil que la organización no le ofrezca un nuevo contrato a Ward, pues serían los únicos responsables de que esta reunión no contara con la formación original completa de la banda. ¿Cómo creen que se resuelva todo este asunto?
Fuente: Blabbermouth
placamara
10/02/2012 at 11:13
Este reecuentro en netamente por intereses comerciales, así que no se defrauden si termina siendo un asco.
Andrea
05/03/2012 at 15:30
+1… una pena, debo decir que me ilusioné profundamente por un momento 🙁
sólo esperar que Iommi se recupere…