Elige los “Conciertos del Año 2016”: Tenemos 10 alternativas, separadas en dos categorías [Terminado]

Estrenamos una modalidad para elegir los mejores conciertos del año 2016
publico-conciertos

Siempre ha sido difícil elegir el mejor concierto del año y en esta oportunidad decidimos hacer una separación, ya que muchos de los eventos a los que asistimos fueron en recintos pequeños, por lo tanto, sería un poco injusto enfrentarlos a eventos realizados en el Estadio Nacional por ejemplo. Entonces, poniendo el tope de hasta/sobre 5.000 asistentes, acá les dejamos las alternativas para ambas categorías:

Mejor Concierto de 2016

Categoría menos de 5.000 asistentes

1. Snarky Puppy + Banda Magda + Newen AfrobeatSNARKY-PUPPY-NO LOGO-001

Algo que se vio beneficiado además por las características de La Cúpula, la que al no tener asientos a diferencia del Teatro Nescafé de las Artes permitió a los presentes manifestarse de manera mucho más relajada y fluida. Un show con un sonido impecable, rayando en lo perfecto, con músicos del más alto nivel que han generado un claro lazo con el público chileno, lo que esperamos los anime a regresar en un tiempo no muy lejano.

Föllakzoid - Lollapalooza Chile 20162. Föllakzoid en Lollapalooza

La mente no respira, no descansa, se activa y se abre a las infinitas posibilidades de adaptación que puedas tener frente al estímulo auditivo de Föllakzoid. A ratos se entrecruzan sonidos del rock, de la electrónica, un poco de stoner e incluso noise, pero en realidad no son ninguno de ellos, son inclasificables y eso los hace tan buenos y recomendables. Sin duda uno de los mejores grupos que pasó por Lollapalooza este año.

3Premiata Forneria (1)Premiata Forneria Marconi

La posibilidad de ver a esta banda parecía una espera infinita o un imposible, y finalmente cuando ocurrió valió la pena por cada segundo vivido. Lo de la Premiata Forneria Marconi fue excepcional, sin puntos bajos, una clase magistral de música, y no es una exageración. Fue un evento que apareció de forma sorpresiva en nuestra agenda y terminó convertido quizás en uno de los mejores conciertos del año.

LEE TAMBIÉN  Dream Theater en Chile (2016): esta reseña la escriben ustedes [CLSK Review]

4hiromi-chile-2016-20-no-logoHiromi

Algo especial ocurre con Hiromi, ya que a pesar de que su música obviamente no es masiva, nadie puede quedar indiferente ante el carisma que impone a su show; la percepción en vivo es totalmente distinta porque alcanza otro nivel de interpretación. Su interacción con el público si bien es sobria, es honesta y suficiente para trasuntar esa energía y conseguir complicidad.

Adrian Belew en Chile 25-11-20165. The Aristocrats + Adrian Belew

The Aristocrats y Adrian Belew Power Trio son dos bandas que se divierten haciendo lo que hacen, donde el virtuosismo y la técnica a ratos se ven sobrepasados por entrega y la calidad humana, porque estos artistas nos demostraron que disfrutar y conectarse con sus fans es casi tan importante como tocar la nota perfecta.

 

Mejor Concierto de 2016

Categoría más de 5.000 asistentes

Rolling-Stones-Chile---DG-Medios-20161. The Rolling Stones

Los Stones lo han logrado todo, no tienen que convencer a nadie y podrían estar sentados cómodamente en su sillón de piel de Dodó, sin embargo disfrutan lo que hacen y se nota en el escenario. Como dijo alguien por ahí: “Han superado la mayor prueba de un músico: la prueba del tiempo”.

2. Iron Maiden

Iron Maiden en Chile 2016Los británicos siguen siendo una entidad que en Chile produce una devoción casi inexplicable, que no decae con el paso del tiempo, sino que se acrecienta a través de los años; Dickinson mantiene un desplante vocal impresionante; Adrian Smith un peldaño más arriba que Murray y Gers; Harris que sigue siendo la otra personalidad dominante; y el carismático McBrain que pareciera que no quisiese nunca marcharse de un escenario.

3. Steven Wilson

Steven Wilson en Chile 2016A su mediana edad (48), Steven Wilson continúa deleitando a sus fanáticos y también a aquellos que aún tienen la esperanza de verlo con su antigua agrupación. Fiel a su estilo, pero siempre reinventándose, el destacado músico inglés deja claro en sus presentaciones el estatus de ícono de esta generación, que sigue acrecentando en número a sus seguidores y que a estas alturas, con una destacada carrera, un importante número de fans y libertad creativa, nos permite pensar que estamos asistiendo a uno de los números que en 10, 15 o 20 años puede tomar ribetes de leyenda.

LEE TAMBIÉN  Hiromi en Chile (2016): un lugar para estar, quedarse y conmoverse [CLSK Review]

4. Marillion

Marillion en Chile - 07-05-2016

Este quinteto británico se siente cómodo en Chile y en el escenario se nota; en estas oportunidades han sonado como nunca antes, e incluso Steve Hogarth ha logrado superarse para sorprender aún más con su desempeño vocal. Y gracias a todo eso, acá Marillion cumple el círculo perfecto en la música en vivo: una agrupación que se entrega por completo, el público lo agradece y los artistas demuestran su afecto hacia nuestras tierras, y así sucesivamente.

5. Black Sabbath

black-sabbathFue un concierto que estuvo más cargado a la psicodelia que al heavy metal mismo, recordando el origen de Black Sabbath lo que puede generar diversas opiniones, pero lo que sí dejó tranquilos y satisfechos a la mayoría es tener la oportunidad de festejar junto a una banda que entre altos y bajos estuvo medio siglo cumpliendo su misión.

 

Estas son nuestras alternativas, elegidas entre muchas opciones, ya que este año fue realmente interesante en cuanto a conciertos se trata. Esperamos sus votos, opiniones y comentarios como siempre.

Concierto del 2016 (Categoría menos de 5.000 asistentes)

  • The Aristocrats + Adrian Belew (72%, 36 Votes)
  • Snarky Puppy + Banda Magda + Newen Afrobeat (12%, 6 Votes)
  • Premiata Forneria Marconi (8%, 4 Votes)
  • Föllakzoid en Lollapalooza (4%, 2 Votes)
  • Hiromi (4%, 2 Votes)

Total Voters: 50

Loading ... Loading ...

Concierto del 2016 (Categoría sobre 5.000 asistentes)

  • Steven Wilson (42%, 32 Votes)
  • Black Sabbath (22%, 17 Votes)
  • Iron Maiden (17%, 13 Votes)
  • The Rolling Stones (10%, 8 Votes)
  • Marillion (9%, 7 Votes)

Total Voters: 77

Loading ... Loading ...

Un comentario
  • Jorge Salinas Arellano
    23 Diciembre 2016 at 15:37
    Deja una respuesta

    no está Rammstein!!! 🙁

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X