Luego de un “breve” hiato de 4 años, los suecos de Meshuggah vuelven a la escena a “poner las cosas en orden”. Su nuevo trabajo que nos convoca se llama Koloss y son realmente 50 minutos de pura brutalidad y técnica. Y cuando me refiero con poner las cosas en su lugar, simplemente es porque vuelven a la palestra como el mejor exponente del denominado “math metal” en el planeta. Así no más. ¿No lo cree? Al final le dejamos el disco completo para escuchar.
A veces las bandas caen en el sucio juego de decir “este es nuestro mejor disco hecho jamás”, y todas esas frases clichés, pero lo cierto es que en este caso Meshuggah no se equivocó en decirlo y factura un trabajo de extrema complejidad técnica. Debo admitir que le dí un par de vueltas porque es una entrega muy densa y distinta a su anterior obZen del 2008.
Los ingredientes de esta placa son: Un inicio demoledor como lo es “I am Colossus”; un tema que en su intro se asemeja mucho a “Pravus” de la anterior placa como lo es “The Demon’s Name is Surveillance”; “Do Not Look Down”; la tremenda “Behind The Sun” (a mi juicio lo mejor del disco); el duro single “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion” (de la cual les dejamos el correspondiente video oficial); y para el final una maravilla sónica como “The Last Vigil” para relajar el cuello. Dije al principio 50 minutos de brutalidad… estos últimos 4 minutos y 35 segundos, déjenlos fuera de la pateadura de cráneos.
En resumidas cuentas, salvo el final, Koloss no te deja respiro. Es un trabajo macizo, robusto, aunque mantienen esa “frialdad y esa mecánica” de un organismo bien ajustado y aceitado. Van sucediéndose las pistas y cuesta explicarse como logran un resultado de esa manera, tan sublime y con una calidad técnica superior, que terminan de confirmarlos como los mejores en su género.
Con Koloss, Meshuggah marca la pauta. Lo siento por los demás que intentan parecérsele, pero es imposible lograr lo que sólo ellos pueden.
Les dejamos el disco desde Grooveshark. Disfrútelo mientras pueda:
DavidQ
03/04/2012 at 02:12
Discazo… el mío viene en camino… excelente el review..
saludos from Arica city
smi
03/04/2012 at 02:27
Debo ser el único que no le gustó esta weá. Messhuggah está más allá de mi comprensión xD!
Rockzalo
03/04/2012 at 02:57
Como dejar de mencionar a Demiurge, una de los mejores riffs en el disco.