Ha pasado un buen tiempo desde las últimas noticias de los reformados Dream Theater, quienes este año se han dedicado a completar su gira A Dramatic Tour of Events (la cual comenzó en julio del año pasado) y que en este momento los tiene a tierras niponas. Este largo tour al parecer ha despertado el “canal creativo” de la banda, tal como lo menciona John Petrucci en su twitter:
Si bien falta mucho para que se plasmen las ideas en una nueva placa, esto ha despertado una serie de comentarios frente a lo que se vendrá y a la forma de componer que presentará la banda, la que esta vez incluirá el talento de Mike Mangini en la parte creativa. Recodemos que en A Dramatic Turn Of Events el baterista más rápido del mundo no participó en las partituras, debido a que en ese momento los miembros de la banda sentían que solamente el núcleo compositivo de Dream Theater era el indicado para lanzar un trabajo revitalizador, dejando de lado al nuevo integrante.
Pues bien, ahora con un nuevo y consolidado Dream Theater, con ganas de mostrar algo nuevo y sin La presión del nuevo comienzo, la música surge y de a poco se va hilando, incluso en el periodo de gira, lo que demuestra el nuevo aire en la banda. Sin el yugo opresor de Mike Portnoy.
Lo único que queda es esperar. Esperar a que de una vez por todas este nuevo Dream Theater busque más allá de lo realizado en los últimos 3 discos, que surja ese lado creativo en las bases rítmicas (Myung con Mangini) que le desenchufen el teclado pirotécnico a Rudess y que algo del rock progresivo que nos mostraron se recupere nuevamente, tal como lo hicieron en un par de temas en su último trabajo.
Fuente: Twitter
J_Demon
28/04/2012 at 05:03
Puta, ojala q Mangini ponga de lo suyo ahi po, pa demostrar sus influencias y su capacidad, para renovar a Dream Theater, que para mi gusto, dejó de estar en boca de todos, se perdio hace un tiempo y necesita renacer con algo de calidad de los viejo tiempos.
smi
28/04/2012 at 06:36
Teclado pirotécnico, qué weá más notable 😀
coco
28/04/2012 at 22:06
Jajaja, ojalá que salga algo bueno de todo esto.
El último disco si bien no me gustó la primera vez, ahora lo he vuelto a escuchar y me parece bastante mejor.
Y si, por favor apaguenle el teclado al Pelao!