“Diferencias creativas” es el principal motivo que declaran los integrantes de Queensrÿche para anunciar que su vocalista por más de 30 años, Geoff Tate, ya no seguirá formando parte de la banda. Pero su puesto no quedará vacante, pues ya se decidió que el nuevo encargado de las voces es Todd La Torre (al centro en la foto principal) de Crimson Glory, formación que ya se ha presentado en vivo desde hace algún tiempo bajo el nombre de Rising West.
El siguiente es un extracto del comunicado publicado por Scott Rockenfield, baterista de la banda:
Durante los últimos meses, ha habido diferencias creativas en aumento dentro de Queensrÿche. Queremos que nuestros fans sepan que intentamos llegar a una solución de mutuo acuerdo, pero finalmente iniciar caminos por separado con Geoff fue la mejor manera de seguir avanzando positivamente. Le deseamos lo mejor en todos sus proyectos.
Por el momento todas las presentaciones en vivo están siendo reagendadas para acomodarse a este gran cambio, y no se han obtenido declaraciones por parte de Tate, aunque es un hecho que varios veían venir dados los constantes conflictos que se conocieron durante el último año.
Fuente: Billboard
Feancare
20/06/2012 at 16:26
Al menos los pude ver en vivo cuando vinieron 🙂
Miss Irenka
20/06/2012 at 16:43
Uxas, si bien Tate ya no es el de antes, igual me dá penita que se valla 🙁
Pero bueno… Hay que mirar hacia adelante …
rocketjm
20/06/2012 at 23:14
Esta noticia me provoca sentimientos encontrados:
1- Queensryche es una de mis bandas favoritas y Geoff Tate es el mejor vocalista (calidad, matices de voz, frontaman, etc) y me da pena lo de su salida.
2- Por otro lado hace harto rato que sus discos han sido “suavisando” su sonido, dejando en el pasado el lado metal, que nos entregaron sus gloriosos primeros 4 o 5 discos.
Me queda el gran recuerdo de haberlos visto el 2008, en el Teletòn, cantando “silent lucidity” a capela con todo el pùblico..Grande Queensryche