Así es, acaba de confirmarse lo que para la mayoría de los que profesamos esta religión que es el Rock es una verdadera bofetada en el rostro. Jon Lord; ex-tecladista de la banda (quién estuvo desde 1970 hasta el año 2002 cuando se retiró), falleció hace muy pocas horas atrás.
Según el reporte médico, Lord falleció en un embolismo pulmonar en la London Clinic, luego de su batalla por el cáncer pancreático de la que fue diagnosticado. Lord cerró sus ojos rodeado de su amada familia.
Lord fue responsable de verdaderas gemas que nos dió el Rock, tales como son “Smoke on the Water” y el riff inicial de “Child In Time“. Además colaboró con David Coverdale en Whitesnake.
Pero sin duda su mayor reconocimiento será por la composición del increible Concerto For Group And Orchestra (1969), presentación que es sin duda una de las más emblemáticas de la agrupación, y muy representativa de la fusión entre el rock y la música clásica, show del cual les dejamos una muestra, donde además se puede apreciar claramente el talento del tecladista:
No queda más que agradecer a Jon Lord por su aporte a la historia del rock, lo que sin duda lo mantendrá presente por muchas generaciones y en el corazón de todos aquellos rockeros interesados en las primeras oleadas que dieron forma este estilo musical tal como lo conocemos en la actualidad.
Nuestros héroes de la música nos van dejando poco a poco.
Fuente: Jonlord Official website, NME
DIOS
16/07/2012 at 14:25
Ya estas a mi lado MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!
Rorock
19/07/2012 at 20:08
Dios siempre se lleva alos mejores !!