John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y el ya más que incorporado Mike Mangini, están en dando los remates finales de lo que será su próxima placa homónima, que será lanzada a finales de septiembre, y por supuesto, acá discutiremos sobre el resultado de ese trabajo en nuestro respectivo CLSK Review.
Pero por ahora, solo sabemos que el disco denominado simplemente Dream Theater, tendrá 9 pistas, donde volveremos a ver canciones divididas en sus respectivas partes, algo que no viéramos en el pasado A Dramatic Turn of Events (2011). Las canciones son las siguientes:
- False Awakening Suite
- Sleep Paralysis
- Night Terrors
- Lucid Dream
- The Enemy Inside
- The Looking Glass
- Enigma Machine
- The Bigger Picture
- Behind The Veil
- Surrender To Reason
- Along For The Ride
- Illumination Theory
- Paradoxe De La Lumière Noire
- Live, Die, Kill
- The Embracing Circle
- iv. The Pursuit Of Truth
- v. Surrender, Trust & Passion
Les dejamos también la sencilla carátula del álbum, dejando atrás gran parte de las imágenes de sus trabajos previos, que daban a muchas interpretaciones (claro, ahora no van a faltar quienes asegurarán conocer este disco sólo por mirar una foto y por leer cada uno de los nombres).
Respecto del aporte de Mike Mangini, John Petrucci aprovechó de comentar cómo se siente trabajar con este baterista, y que podemos esperar del él en este disco:
Cuando la gente escuche las baterías de este disco, ellos van a estar muy impresionados. En el último disco, él hizo un gran trabajo, pero no estuvo ahí para el proceso de composición y estuvo interpretando partes de batería que yo programé. A pesar de que usó su creatividad, obvio, para cambiarlas y agregarle lo suyo, creo que ahora él es Mike Mangini liberado. Todo es suyo, es su creatividad, todas sus decisiones e ideas.
Esto es todo, por ahora, faltan un par de meses para ver el resultado de lo que será Dream Theater en esta nueva etapa. Ahora, las especulaciones se las dejo a ustedes, para que las incorporen en los comentarios.
Fuente: Dreamtheater.net
Vaginini
15/07/2013 at 12:30
Definitivamente le tengo más fe que al ADToE; muchos buenos discos vanc con portadas cumas.
mario
31/07/2013 at 21:31
En relación a lo indicado por el amigo Osama en el cielo. Respecto a que Rudess le pone partes dubstep al disco. Pienso que seria un aporte. No tiene nada de malo experimentar. Es mas. Hace rato que DT se da vueltas en lo mismo. Son rehenes de Su propio estilo. Todavía Me acuerdo cuando salió el images and words y quede loco. Me recorrí todo Santiago hasta que lo compre donde unos asaltantes de caminos en Providencia. De ahí fueron muchos años de disfrutar sus nuevos trabajos. Uf. Y que decir de aquella maravilla llamada Scenes from………… la verdad es que llegue por inercia hasta octavarium. Debo confesar que ya no soporto a Labrie ( y en vivo es lamentable ). Nadie puede negar que son unos musicazos y que nos han deleitado con grandes discos. Pero que esperamos?? mas de lo mismo?? o queremos avance. Lamentablemente o afortunadamente avanzar implica tomar otros rumbos e investigar. De eso se trata el arte no??? y que paso con el feeling. ( no todo es una maraña de notas ) Vamos cabros no pidamos mas de lo que ya nos dieron. Un abrazo a todos.
asdf
03/08/2013 at 18:15
Ojalá sea mejor disco que el ADTOE, que para mi gusto es el peor, casi todo ese disco no tiene NADA de sentimiento, sólo partes técnicas con malas melodías. Esta bien que hayan canciones con mucho virtuosismo pero por lo menos las canciones del TOT y Black Clouds SI tenían buenas melodías.
El ADTOE es como vacío, no se disfruta escuchándolo.