Hoy es unos de esos días que los fanáticos de Dream Theater esperan con ansias. Y por lo mismo estábamos atentos a la publicación de este nuevo sencillo: “The Enemy Inside” es el primer corte de la placa homónima de la banda que será lanzada el próximo 24 de septiembre de este año.
No los hacemos esperar más, acá les dejamos “The Enemy Inside”, la que, a oídos de este humilde editor, resulta como una sorpresa con muchas referencias a trabajos de la primera etapa de Dream Theater, pero manteniendo la línea que ya adoptaron hace un tiempo atrás.
El tema lo puedes escuchar aquí:
Pero las opiniones mejor se las encargamos a ustedes, así que siéntanse libres de comentar más abajo.
Fuente: USAToday
Giorgio
06/08/2013 at 02:28
Me cuelgo un poco de lo que comentábamos en facebook sobre el single con unos amigos de CS hace un rato atrás.
Lo primero que habría que decir es que el tema en sí no me pareció malo, al menos no “objetivamente” o visto dentro de su contexto. Con esto me refiero a que hace rato que Dream Theater viene trabajando con este formato y sonoridad, con resultados comerciales muy claros y específicos, que aquí no viene al caso profundizar.
Ahora, ante la pregunta de si el tema me gustó, mi respuesta es un contundente “no”. Me encontré con una canción “default” o genérica como decían unos por ahí. Hay riffs complejos, hay perfecta ejecución, hay cambios de metro y polirritmias y, en general, hay de todo aquello a lo que los señores de DT nos tienen acostumbrados desde sus inicios. Sin embargo, el resultado final dista notablemente de sus mejores composiciones.
The Enemy Inside en general es plana, no tiene momentos destacables, no hay dinámicas, solo una idea tras otra, sin hilo conductor. Lo anterior al punto que siento que uno podría descomponer todos los riff y secciones de la canción, reordenarlos en distinstas combinaciones con resultados igualmente infructuosos. No siento que haya un cuidado ya en el desarrollo de la canción. De hecho, para mi de progresivo tiene muy poco. El tema tiene intro, estrofa, coro, estrofa, coro, una especie de coda, sección instrumental y final. Una estructura bastante tradicional, pero, claro está, con un desbordante virtuosismo de sus intérpretes a falta de este hilo conductor sobre el que descansa la coherencia entre las secciones y todos los arreglos de que éstas constan.
Yendo al análisis fino y primeramente como vocalista, la verdad hace rato que ya no espero nada de LaBrie. Cero interpretación, su voz en la canción es una mera referencia que te permite decir “ah! esta es la estrofa, este es el coro”. El agudo al final es una anécdota. Después de no hacer nada interesante en la canción, está demás ese despliegue. Ni hablar de la letra, mejor.
En cuanto a las teclas, la verdad se agradece la mesura de Rudess. Lo hallé bien atinado en sus acompañamientos. Como contracara, su solo es puro ruido. No aporta nada, no te deja nada y pasa sin pena ni gloria, tal como el resto de la canción.
Se nota la presencia de Mangini en los tarros, eso hay que reconocerlo. Curiosamente sus líneas me recuerdan un poco al Dream de antaño. Quizás es la misma sensación que hizo que apareciera Images & Words mencionado en los comentarios anteriores.
Myung sólido y discreto, como siempre. Cuándo se viene otro Fatal Tragedy, otro Trial of Tears? :
Sobre la mezcla solo diría desde mi ignorancia que faltó. Pudo aportar mucho más a la canción y no fue así.
Para cerrar sólo puedo decir que DT sigue con la línea que viene hace haaaaaaaaaaaarto rato ya (desde mi perspectiva, a partir de todo lo que vino después de 8V), mucho ruido y pocaaaaaaazo feeling.
Vaginini
06/08/2013 at 02:49
Leo los comentarios, miro al cielo y pregunto: ¿Dónde está lo innovador de esta canción?
Fomeque el tema, ningún momento resaltable, riffs repetidos y una mezcla infantil que decepciona mucho; me gusta mangini, pero cómo suena la bataca en el tema es fétido.
No soy viudo de Portnoy, para nada, de hecho miraba con buenos ojos que llegara Mangini, pero esta canción apagó en gran parte mis expectativas. De todas formas, esperaré el disco completo esperando un milagro jaja, ojalá sorprendan con algo.
Dako Sasaki Myung
06/08/2013 at 03:03
maravilloso