Hace poco hablamos sobre la categorización extremadamente diversa de los estilos musicales existentes hasta el día de hoy y no podemos dejar fuera al denominado Psycho Delta Blues que interpreta la banda Vapors Of Morphine, agrupación que ha evolucionado y mutado en el tiempo, pero que lleva más de 20 años experimentando este proyecto.
¿Qué significa una denominación como esa? Para comenzar, debemos tener en cuenta que toda la magia está en la fusión, sin ella nada de esto sería posible. Luego, es fundamental saber que los instrumentos que ellos utilizan no son los de un grupo de rock común y corriente; a la rítmica batería y armónica guitarra, le incluyen el bajo de dos cuerdas y un saxo barítono, otorgándole el carácter de improvisación a lo que desean interpretar.
Este Power Trío es capaz de fusionar el blues proveniente de Mississippi con algunos de los sonidos que se iniciaron en los bronces de Nueva Orleans, además del rock psicodélico distorsionado y agudo que comenzó en los 60’s. La denominación Delta es atribuible a dos orígenes: primeramente al Delta Blues proveniente de Memphis (EE.UU.) y, por otra parte, podemos ver una estrecha relación con la última categoría de las ondas cerebrales que producen los impulsos eléctricos en nuestro cerebro, la que se caracteriza por ser la más profunda y relajada; no por nada se autodenominan como Morphine.
En este caso las palabras se hacen pocas y todo se podría comprender mejor a través de los oídos, mediante la experimentación e interacción de los instrumentos, para ello te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de verlos en vivo. Si quieres ser parte de esta intrigante e inolvidable experiencia, te recordamos que estarán este 18 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Si aún no obtienes tu entrada, debes tener en cuenta que ya se están agotando. Para mayor información del grupo y los costos, ingresa aquí.