El antiguo punk rock en las nuevas generaciones
Es un verdadero honor poder decir que este año el rock de Lollapalooza estuvo mayoritariamente en manos de los músicos nacionales, siendo uno de ellos The Suicide Bitches. A pesar de tener unos problemas de sonido al comienzo de su espectáculo porque la voz de Felipe Arriagada no lograba salir por el parlante, superado ese traspié, todo fue un verdadero show a la altura de este gran festival.
El año pasado fue cuando lanzaron su disco Semenation (2015), con doce canciones de las cuales varias se hicieron presentes en el show, como “No One Cares”, la que provocó un mosh en la cancha y muchos cabeceos por parte del público. Sus temas se caracteriza por ser mayoritariamente cortos, pero de una intensidad y velocidad que mantiene una constante expectación en quienes los escuchan.
También incluyeron temas de su disco The Farm of the Suicide Bitches in Heaven (2012), como con “Raskolnikov”, rememorando los inicios de la agrupación, siendo gritada y disfrutada por los más antiguos fanáticos.
Una de las gracias que tiene el Lotus Stage es que puede sonar bastante fuerte y a su vez seguir sonando bien, asunto del que ellos sacaron provecho porque fueron la banda que más decibeles logró en el lugar. Hubo un detalle que nos hizo recordar los viejos conciertos de rock, y es el simple hecho de que en vez de ocupar una pantalla con proyecciones visuales, recurrieron al clásico telón pintado con el logo del grupo.
Otra sorpresa que nos llevamos, es que el público de esta banda es mayoritariamente adolescente, quienes tienen sus primeros acercamientos a la música, en este caso al punk rock nacional, lo que es un muy buen indicio porque nos hace tener una esperanza en que las próximas generaciones no serán mero reggaetón.
Lograron sortear la dificultas de enfrentándose a un público festivalero no muy asiduo a su estilo y a una competencia horaria frente a otros grupos en escenarios paralelos. Por lo mismo es reconfortante poder decir que a pesar de todo ello, Teatro La Cúpula siempre estuvo por sobre la media de capacidad y con un público joven que promete mucho en unos años más.
Para seguir disfrutando de las dos jornadas de música a través de fotografía, te invitamos a visitar nuestra CLSK Galería sobre el Lollapalooza Chile 2016.
The Suicide Bitches
22/03/2016 at 16:57
Yeah! Gracias cabros!