Después de conversar un poco el tema decidimos reabrir CLSK Recomendaciones, algo que también salió de las propuestas que ustedes mismos nos dieron en la encuesta que hicimos hace un tiempo atrás. De esta forma, cada cierto tiempo iremos publicando pequeñas cápsulas de bandas, solo con la intención de presentar (o recordar según sea el caso) algunas bandas que es necesario conocer para ir profundizando nuestro espectro musical. Más allá de las palabras, compartiremos algunas canciones y discos que servirán para interiorizarse en la agrupación de turno y obviamente esperaremos los respectivos comentarios de nuestra comunidad. Empezamos hoy con Beardfish.
Banda sueca que cuenta con una extensa carrera y ocho discos a su haber, donde en todos se distingue el tributo al progresivo y a la psicodelia inherente de los ’60 y ’70. Tal referencia se nota de inmediato en sus comienzos por allá en el año 2001 y hasta finales de esa década, abordando mucha experimentación y canciones instrumentales de larga duración.
Ya terminando la década anterior, desde el disco Destined Solitaire (2009) incursionan en otras vertientes como el metal y el hard rock sin abandonar su estilo clásico. Sin embargo, la característica más fuerte de la banda es el sentido melódico y vocal que están impregnado en cada composición, donde destaca su versátil e histriónico vocalista Rikard Sjöblom, logrando en muchos pasajes una interpretación sencillamente conmovedora, siendo el punto más alto de Beardfish. En definitiva, otro imperdible de las tierras nórdicas.
Álbumes destacados:
- 2009 – Destined Solitaire
- 2012 – The Void
- 2015 – +4626-Comfortzone
Pablo Ovalle Morales
08/06/2016 at 20:14
Son la raja
Vicente Cabrera Opazo
09/06/2016 at 01:16
puta que me gusta beardfish. Recomiendan a Frost*, merecen ser hiper conocidos
Ivan Ramirez Orellana
09/06/2016 at 09:32
Excelente recomendación.