Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Una demostración, junto con lo mostrado por The Helmets, de que la edad no es un factor al momento de dar un gran espectáculo.
Duran Duran Lotus Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

El acto de cierre que debió ser

Desde el anuncio del line up de la versión 2017 de Lollapalooza Chile, muchos escépticos se sorprendieron al ver a una banda de las antiguas entre tanta banda joven, pero era simplemente porque no imaginaban la clase magistral que los británicos vendrían a dar durante la tarde del domingo 2 de Abril.

Eran poco pasadas las 18 horas cuando aparecieron sobre el Itaú Stage Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y Dominic Brown para echarse al público al bolsillo de forma inmediata con una triada infalible de hits: “The Wild Boys”, “Hungry Like The Wolf” y “A View To Kill”, uniendo a varias generaciones presentes en la elipse del Parque O’Higgins que corearon cada uno de estos temas que de alguna forma u otra, todos conocemos.

Duran Duran Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

A pesar de sus más de 4 décadas de trayectoria, Duran Duran es una banda que aún se mantiene activa y así lo demostraron al interpretar “Last Night In The City”, single de su último disco de estudio Paper Gods, lanzado el 2015. La seguidilla de clásicos sería retomada con la tremenda “Come Undone”, que generó euforia y un gran karaoke con su pegajoso coro. La veta más funk fue explorada con “Notorious”, que concatenada con “Pressure Off” encendieron la fiesta una vez más.

Uno de los momentos más altos de su actuación se generó cuando en medio de “Planet Earth” la banda tributó a David Bowie con un cover de “Space Oddity” mientras las tres pantallas gigantes mostraban la imagen del músico fallecido a principios de 2016. Un sentido y justo homenaje interpretado de forma perfecta que sirvió para darle el toque emotivo a la tarde, el cuál supieron aprovechar luego con la romántica “Ordinary World”.

Duran Duran Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

05 Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

El colorido show continuó con “I Don’t Want Your Love” y un eléctrico cover de “White Lines (Don’t Don’t Do It)” seguido por un mix de “(Reach Up For The) Sunrise” y “New Moon On Monday”, para finalizar la primera parte del show con “Girls On Film”. Por supuesto que para el público definitivamente eso no era suficiente, por lo que pidió de forma insistente el regreso de Le Bon y compañía al escenario, quienes cumplieron con lo solicitado interpretando “Save a Prayer” y “Rio”, con pelotas inflables gigantes para el público, finalizando de forma impecable la que fue sin duda alguna la mejor presentación de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2017, con un sonido equilibrado y una batería de hits para encantar al más incrédulo. Esperamos su retorno más temprano que tarde.

3 Comentarios en esta nota
  • Nico Penna
    5 Abril 2017 at 10:08
    Deja una respuesta

    Me hubiese gustado ver un sideshow, a metallica uno lo puede ver todos los años, pero no a Durán duran

    • ChileanSkies
      5 Abril 2017 at 11:13
      Deja una respuesta

      Creo que todos quedamos con ganas de lo mismo

  • Camila Campos Pincheira
    5 Abril 2017 at 16:00
    Deja una respuesta

    Que increíble el sonido que logran, todo en un volumen perfecto, me costaba creer que estaba escuchándolos en vivo

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201729sep19:00The Who + Guns n´ Roses + Tyler Bryant & The ShakedownStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201730sep19:00Aerosmith + Def Leppard + L.A. Guns + Marky RamoneStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    Ver más eventos
    X