Opeth en Chile (2017) – Un reencuentro con las masas [CLSK Review]

Prácticamente completo en su capacidad, el Teatro Caupolicán recibió a los suecos para cerrar la pasada de la banda por Chile.
Opeth en Chile (2017) - Teatro Caupolicán

La noche del pasado jueves, el recinto de calle San Diego fue testigo de la segunda presentación en Chile del quinteto oriundo de Suecia, esta vez en un formato mucho más familiar para la fanaticada nacional y que, por supuesto, se preocupó de repletar nuevamente, demostrando la cercanía que esta banda causa en nuestro país.

Sin muchas variaciones a la presentación del pasado miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes, nuevamente el motivo fue la promoción de su más reciente producción, Sorceress (2016), del cual lamentablemente pudimos apreciar sólo dos muestras. Esto sin embargo no fue impedimento para disfrutar un espectáculo impecable, y que el público asistente disfrutó enormemente. Es así como el mismo Åkerfeldt, culminando el concierto, recalcó que es muy difícil disfrutar un show después de venir a Chile.

Opeth en Chile (2017) - Teatro Caupolicán

Opeth en Chile (2017) – Teatro Caupolicán

A las 21:00 hrs. en punto, “Sorceress” fue el plato de entrada de un recorrido que abarcó la mayoría de sus álbumes y que continuó con uno de los temas que estuvo ausente en varias presentaciones previas de los suecos; los primeros acordes de “Ghost of Perdition” fueron el ingrediente necesario para sacar a relucir los elementos más duros de la banda, dejando en claro que Opeth es una entidad con múltiples facetas, las cuales se combinan en su porción justa para satisfacer a todos los presentes.

LEE TAMBIÉN  Royal Blood – ‘How Did We Get So Dark?’ (2017) [CLSK Review]

Para los seguidores de su material más clásico, “Demon of the Fall” fue la excusa para provocar los primeros mosh-pit, los cuales rápidamente se dispersaban debido a los constantes cambios de ritmo, propio del material de los suecos. “The Wilde Flowers”, “Face of Melinda”, y un tema no interpretado la noche anterior, “In My Time of Need”, mostraron el lado más rock y melódico de la agrupación. A estas alturas el público vitoreaba a cada integrante de la banda: “Légolas”, “DiCaprio”, “Miguelito”, “Peluca” y “El Capitán” eran amos y señores del Caupolicán, y más de 4.000 personas estaban ahí rendidas a sus pies.

Opeth en Chile (2017) - Teatro Caupolicán

Opeth en Chile (2017) – Teatro Caupolicán

“The Devil’s Orchard”, “Cusp of Eternity” y otra de las ausentes del día anterior, “Heir Apparent” extasiaron a una exigente concurrencia, que pese a tener preferencias por una u otra época de la banda, no discrimina al verlos en vivo debido al desplante e interpretación de cada uno de los músicos, recalcando que no sólo suenan bien en estudio, sino que en vivo son un espectáculo de calidad y en condiciones de convencer al fan menos identificado con algún periodo en particular.

Este fue el momento en que por segunda vez el Caupolicán cantó a coro “Feliz Cumpleaños” a Martín Méndez, quien tuvo que apagar las velas de una torta obsequiada por la producción y el bajista se mostró tremendamente agradecido por el cariño entregado. Después de estos instantes de interacción con el público se acercaba el final del concierto: “The Drapery Falls” y tras un breve break, “Deliverance”, fueron la coronación de una noche impecable, llena de un recorrido por la carrera de Opeth, siempre con la simpatía de un Åkerfeldt que claramente se siente en casa y con un escenario más acorde al estilo musical del quinteto.

Opeth en Chile (2017) - Teatro Caupolicán

Opeth en Chile (2017) – Teatro Caupolicán

La producción del concierto montado en el Teatro Caupolicán fue más notoria que en el día anterior, marcado por los destacados juegos de luces que no lucieron tanto en el Teatro Nescafé. Un público más adepto al Metal tuvo el espacio necesario para desenvolverse al no estar confinado a un asiento, la cancha fue el patio de recreo del fan más inquieto, con ganas de cabecear a destajo y de demostrar en carne propia los matices y sonidos de una de las bandas actuales de Rock y Metal más queridas en Chile.

LEE TAMBIÉN  Weichafe en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Opeth es una entidad en constante movimiento, la cual aún tiene cosas que decir para el futuro en sus próximas placas. No sabemos si será en la línea de sus 3 últimos, o si volverá más a sus raíces, lo que sí estamos seguros es que Chile acogerá con los brazos abiertos a una de las principales figuras del mundo del Metal y el movimiento progresivo.

Setlist, Opeth en Teatro Caupolicán, Santiago, Chile, jueves 6 de abril de 2017:

Créditos: Fotografías de producción por Miguel Fuentes

9 Comentarios en esta nota
  • Karin Mazuela Vera
    8 Abril 2017 at 09:46
    Deja una respuesta

    ? x2

  • Vicho Dávila Ramírez
    8 Abril 2017 at 10:02
    Deja una respuesta

    X3

  • Lilith Fernández
    8 Abril 2017 at 11:16
    Deja una respuesta

    x4

  • Jorge Andres Fernandez Tapia
    8 Abril 2017 at 11:32
    Deja una respuesta

    Yo voy en el 4to concierto. Lejos la banda de la vida.

  • Felipe Farias Villalobos
    8 Abril 2017 at 12:33
    Deja una respuesta

    A Opeth no me lo he perdido nunca, y en el futuro tampoco lo haré, me quedo con el Nescafé…

  • Mauricio Castro
    8 Abril 2017 at 13:53
    Deja una respuesta

    Viviana Cuvertino Calderòn

  • MAuricio catalan
    8 Abril 2017 at 21:04
    Deja una respuesta

    the grand conjuration la tocaron el miercoles, no el jueves (por la playlist de spotify)

  • Cristian
    9 Abril 2017 at 00:15
    Deja una respuesta

    Mi banda favorita lejos. 20 años siguiendolos, y lo mejor, al fin tocaron DEMON OF THE FALL casi lloré. grande Opeth!

  • Dany
    10 Abril 2017 at 01:20
    Deja una respuesta

    Disfrute de los dos conciertos, son mi banda favorita desde los 17 años (ahora tengo 24) y nada, tenia que estar ahi.

    Respecto a cual concierto fue mejor, me quedo con el néscafe, mas intimo, mejor calidad de sonido e iluminacion desde el lugar en donde estaba ubicada que fue la segunda fila, asiento c22. Cabe destacar el respeto del publico, senti que eso paso mas en el néscafe porque habian varios die hard opeth fans que compraron entradas para los dos dias.

    El caupolican también me gusto, pero fue mas para el mosh-pit… en fin, un grato recuerdo de los suecos; espero con ansias verlos otra vez si es que la vida no dice algo diferente.

    Pd: porfin le pusieron sobrenombre a joakim hahah 🙂

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X