Ruido con mucho carisma
Puntualmente a las 14 hrs del sábado 1 de abril y sin mucho preámbulo saltaron al Acer Windows 10 Stage los norteamericanos de Silversun Pickups, banda casi de culto con más de 15 años de experiencia que desde hace mucho tiempo debía una visita a nuestro país.
De la mano de Brian Aubert en la guitarra y voz, aunque con evidentes fallas de sonido durante gran parte de su presentación, los norteamericanos brindaron un show que cubrió toda su trayectoria comenzando con “Nightlight”, de placa Better Nature del 2015, y luego saltó a sus primeras placas con “Well Thought Out Winkles” y “The Royal We”.
La presencia de Aubert en el escenario no es avasalladora, pero se mostró muy feliz durante todo el show por la gran recepción que tuvo cada uno de los temas interpretados, además interactuando con la audiencia tanto como le permitió su mal español, en sus propias palabras. Le sigue en carisma Nikki Monninger, quién con un aura de complicidad con el público ayudó con su bajo a armar la atmósfera ecléctica que caracteriza a la banda. Y por supuesto, Christopher Guanlao en la batería desbordando energía y agitando su cabellera de forma constante, ataviado además con una camiseta de la selección chilena de fútbol.
Con una propuesta musical bastante atractiva para quienes busquen un sonido ligado al noise, destaca la incorporación de elementos electrónicos a cargo de Joe Lester en los teclados y también la voz de Aubert debido a su agudez, a pesar de un par de tonos altos a los que se nota le cuesta llegar en vivo; pero la base rítmica recurrente hace que los sonidos de Silversun Pickups sean abordables por cualquier fan del shoegaze.
Un show bastante correcto en su ejecución que terminó con su tema más conocido “Lazy Eye” y posteriormente Aubert y Monninger bajando del escenario a saludar y firmar autógrafos, prometiendo un pronto regreso a Sudamérica.